Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Claudia Busquets Moebus

Buscamos una consultora de calidad para implantar la norma ISO 9001

04.02.03

Queremos implantar la ISO 9001 en nuestra entidad. Ya estamos buscando alguna consultoria por nuestra cuenta, pero estaríamos muy interesados en saber la experiencia que habéis tenido vosotros, si nos recomendáis la empresa con la que tal vez vosotros habéis trabajado, si conocéis alguna que tenga especial atención a ONGs y su condición económica, alguna subvención para este tema, etc.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pablo Navajo Gomez

Psicologo. http://www.iniciativa social.net

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

04.02.03

Nosotros hemos trabjado con Price Waterhouse Coopers y hemos logrado la certificación para el sistema de gestión de subvenciones y para el servicio de teleasistencia.

Existe un grupo que esta trabajando por lograr una norma especifica para el sector de las ONG puedes ver sus trabajos en http://www.ongconcalidad.org/.

Un grupo que esta trabajando especialmente en este tema es intress http://www.intress.org/calidad1.htm

Otra alternativa que se adapta muy bien a las ONG es el modelo EFQM podeis ver algo en http://www.clubcalidad.es/ Este modelo tiene tambien criterios especificos para el sector no lucrativo

avatar
#2

Opinión anónima

07.02.03

Buenos dias. Realmente la certificación en organizaciones de este tipo, es algo nuevo y lleva poco tiempo tratandose. Aunque se que se está trabajando para crear una norma de certificación propia de empresas de este sector, lo cierto, es que unicamente podeis certificaros por la UNE-EN-ISO 9001. Para certificarla, no es necesario contratar una consultora, puesto que lo “unico” que se necesita es crear y mantener el sistema de Calidad, una vez creado y mantenido los registros necesarios, se le pide a una Entidad Certificadora, que os conceda el certificado. Os comento esto, porque seguramente os saldrá mas rentable contratar un Técnico de Calidad Freelance que una consultora.

avatar
#3

Opinión anónima

12.02.03

Hola

Consultoras de implantación de ISO tenéis muchas, pero que yo sepa no hay ninguna especializada en ONGs.

Yo te puedo recomendar dos Norcontrol – Soluziona o SGS. Si necesitas mas información me puedes localizar en el 652.54.90.64 y trataría de ponerte en contacto con alguien de estas organizaciones

Saludos,

Javier Rueda

avatar
#4

Opinión anónima

16.02.03

Buenas tardes de nuevo. También queria comentarte, que la implantación de un sistema de Calidad, no es algo que se haga de la noche a la mañana, requiere un tiempo poder cumplir todos los requisitos de la norma, que básicamente son la creción y mantenimiento de registros tales como procedimientos, Política de Calidad, determinación de requisitos de los clientes, etc, pero también existen requisitos algo menos tangibles a priori, como la revisión por la dirección o la misma Mejora Continua, uno de los pilares básicos de la Norma del 2000. De todas formas. para más información, puedes mandarme un mail con tus dudas.

avatar
#5

Opinión anónima

16.02.03

Por cierto, perdona, pero pensaba que se incluiría mi dirección de mail. Es la siguiente: nachoripoll@hotmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de