Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sabah Aoufi

Buscamos una entidad que nos ayude a elaborar proyectos ¿sabéis cuanto nos pueden cobrar?

23.12.08

Somos una asociación y nos cuesta mucho elaborar proyectos, aunque las ideas las tenemos y queremos contactar con una gestoría que se dedica a eso. ¿Cuanto nos pueden cobrar? nos urge mucho el tema porque a partir de la semana que viene saldrán muchas convocatorias.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nacho Ortiz García

Coordinador de Periferia consultoría social www.periferia.es

Trabaja en:

Asesor particular

23.12.08

Estimada Sabah,
En Periferia consultoría social asesoramos en todo el ciclo del proyecto, desde la identificación hasta la evaluación. En particular, atendiendo a su consulta, tenemos experiencia en formulación, con varios proyectos de ONGD concedidos en diferentes convocatorias.

Nuestros servicios se ajustan a la necesidad de la entidad solicitante, pudiendo ser una asistencia técnica (para revisar o completar una formulación, o responder a una solicitud de subsanación) o una formulación completa.

En cuanto al coste, las tarifas varían en función de la información proporcionada y de la complejidad o magnitud del proyecto de que se trate. Si estáis interesados, os podemos preparar un presupuesto adaptado al servicio que necesitáis y a la información que podáis facilitarnos, para ello tenéis que indicarnos exactamente qué trabajo queréis, de cuánta información disponéis, y qué convocatoria os interesa.

Estamos a su disposición para lo que necesite en:
info@periferia.es
tel: 625 54 99 69

Un saludo y Feliz Navidad

avatar
#2

Opinión anónima

24.12.08

El costo usual en la elaboracion de proyectos es un equivalente aproximadao entre el 1% y el 2,5% del valor total del proyecto, ahora si eso les resulta oneroso escribanme a mi email jesusabilio@yahoo.com para hacerles llegar un manual de como elaborar proyectos. El manual no tiene costo lo envio a quien lo solicite y lo necesite. Feliz Navidad.

avatar
#3

Aportada por:

Luis Pemán Sánchez

Luis Pemán Consultor AID Social Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

24.12.08

Estimada Sabah:
Desde AID Social Consultores podríamos realizar tu demanda. Te invito a que visites nuestra web y podras ver nuestro CV de empresa, en el se describen los diferentes proyectos que hemos formulado para distintas ONG´s y asociaciones.
En cuanto a las tarifas, estas varian en función del alcance y tipo de proyecto.
Como te decía estamos a tu disposición en www.aidsocial.com
Un saludo y Felices Fiestas

avatar
#4

Opinión anónima

24.12.08

Hola, he leido tu consulta y las respuestas tambien. Lo importante es saber si ustedes llevan mucho tiempo funcionando o si tienen personal voluntariado en vuestra asociación. Hacer que una consultoría les haga el proyecto mediante pago es importante, pero han de tener en cuenta varias cuestiones, el espiritu de las ONG es la participación y la busqueda de recursos materiales y humanos para un fin concreto y hacer que un proyecto se los haga una consultoría quiere decir que tienen medios suficientes para ello. Hay muchas ONG que pueden colaborar con ustedes, Plataformas, Federaciones…. pero lo más importante es que el espiritu del proyecto sean de ustedes aunque les cueste el realizarlo, lo importante es ponerse a trabajar y buscar información y que el proyecto sea elaborado entre todos y cuando sea asi, pueden acudir a una consultoría o a una ONG o ustedes mismos. Lo dicho, lo importante es que el proyecto sea autentico y de ustedes, ya que de esta forma pueden buscar los mejores resultados. Estoy a su disposición en: franciscoparrilla@jumeco.org
Suerte

avatar
#5

Opinión anónima

26.12.08

Hola Sabah:
Coincido con lo que te comentan otros compañeros, que lo importante es que el espíritu del proyecto sea vuestro, no se trata en estos casos sólo de encargar y pagar.
Es importante que desde vuestra asociación desde ya, hubiesen voluntarios que quisieran aprender a elaborarlos. Buscar quienes os asesoren y puedan ser de guías de modo que no se pierda la esencia vuestra.
Cualquier información o ayuda podeis ponerse en contacto conmigo
mariajose.demorales@institutodelvoluntariado.es
Saludos
María José

avatar
#6

Aportada por:

John Herbidson Palacios Delgado

Experto en Diseño y Gestión de Proyectos, Gestión de Riesgos, Acción Humanitaria y Manejo de Desastres

Trabaja en:

Asesor particular

26.12.08

Hola Sabah

Estamos en disponibilidad de dar asesoría gratuita a vuestras necesidades, y dependiendo de la magnitud de vuestra organización, apoyarlos con formación para la formulación de Proyectos
Mi telefono es 627626719

avatar
#7

Opinión anónima

26.12.08

Sólo una reflexión, por el hecho de que se habran convocatorias no quiere decir que os tengais que presentar a todas, ya que el coste de elaboración de proyectos puede aumentar exponencialmente. Debeis seleccionar que subvenciones necesitais y que proyectos sois capaces de elaborar.

saludos

avatar
#8

Opinión anónima

26.12.08

Sabah:

Por lo que respecta a la búsqueda de apoyo para la formulación de proyectos, considero que en una primera etapa puede ser recomendable acudir a un externo (consultora o experto) que os ayude. Entiendo que lo ideal sería encontrar a alguien que os cobrara un pequeño fijo por la formulación y un variable en el caso de que el proyecto fuera aprobado.

Te doy los datos de tres organizaciones con sede en Madrid para que puedas llamarlas y sondear si satisfacen tus necesidades; ambas tienen una amplia experiencia en la formulación de proyectos:

BDO
Persona de contacto: Daniel Guijarro
Teléfono: 914364190
daniel.guijarro@bdo.es

Diagram Consultores
Persona de contacto: Dominique Gross
Teléfono: 91-381-72-12
dgross@diagramconsultores.com

Transformando
Persona de contacto: José María Menéndez Menchaca
Teléfono: 91 563 00 44
jm.menendez@transformando.org

En cualquier caso debéis ir pensando en formaros vosotros mismos para no depender de otros; son muchas las entidades que organizan cursos de formulación y entre otras la propia Fundación Luis Vives en cuya página web podéis encontrar un “Manual de ayuda para la formulación de proyectos sociales” que os puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y ¡Feliz Navidad!.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

avatar
#9

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

26.12.08

Hola Sabah:
Todas las propuestas anteriores me parecen muy interesantes.
Mi propuesta sería combinar
 un taller de EML empezando por identificación y formulación,
 seguir con la formulación de los primeros proyectos y de ahí, según vayáis cogiendo seguridad,
 pasar a haceros una supervisión o acompañamiento.

Mi nombre es Blanca y he trabajado en proyectos como técnico, expatriada y directora de proyectos unos 15 años. Tengo sensibilidad, formación y experiencia en vuestros temas de especialización sectorial, y actualmente dirijo una consultoría que se llama BnFactor (www.benefactor.es) en cuya Web podéis descargaros mi CV.

En cualquier caso os deseo ánimo, valor y al toro y si queréis poneros en contacto conmigo ya sabéis donde estoy.
Un abrazo
Blanca

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
Directora
BnFactor
www.benefactor.es
blanca.hmc@benefactor.es

avatar
#10

Opinión anónima

29.12.08

Lo que se paga por la formulacion de un proyecto esta en funcion de la complejidad y el nivel de formulacion:perfil,prefactibilidad o factibilidad, generalmente se invierte entre el 3 y 4 para la etapa de preinversion, ojo este es un parametro de referencia y no una tarifa todo dependera de la especificidad del proyecto

solucionesong.org
Un proyecto de