Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Soý Fernandez Garin

Busco estudios e investigaciones sobre los perfiles del voluntariado y cuestionarios para realizar los mismos

22.07.09

Quiero hacer un estudio sobre el perfil del voluntariado de mi entidad y estoy buscando estudios e investigaciones ya realizadas para ayudarme de ellos. Del mismo modo, busco cuestionarios modelo que me sirvan para elaborar uno adaptado a mi entidad y que lo rellene el voluntariado, ¿sabéis donde puedo encontrarlos?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

01.08.09

Estimada Itziar: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: respecto a la busqueda de estudios e investigaciones sobre el perfil del voluntariado, a tal efecto, podrías consultas la página de la Biblioteca Digital del Voluntariado y de las Asociaciones –www.biva.es, siendo la Biblioteca Digital del Voluntariado y las Asociaciones (BIV@), un proyecto que ha desarrollado la Liga Giennense de la Educación y la Cultura Popular, siendo patrocinado por la Agencia del Voluntariado dela Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, la cual se ofrece como un instrumento válido y fiable para organizar la documentación y el acceso a la misma, facilitando la producción y la incorporación de dicho conocimiento, colaborando en la difusión de la experiencia acumulada, favoreciendo la transformación de la información en conocimiento y la consideración del conocimiento como factor indispensable de calidad en el Voluntariado.
Por lo que respecta a cuestionarios que os sirvan para elaborar uno adoptado a vuestra entidad, puedes ponerte en contacto conmigo, a través de la dirección de correo que te indico, para remitirte algún modelo al efecto.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

10.08.09

Hola, Itziar:

Creo que en primer lugar deberías plantearte el objetivo de tu investigación, saber qué necesitáis saber y sobre eso plantear el cuestionario. Es la manera más sencilla de acotar lo que buscáis y no hacer un cuestionario largo, difícil de elaborar, responder y analizar, que os cueste más trabajo del necesario.

Para tomar referencias, te aconsejo que visites el blog y la lista de correo de e-voluntas, la mayor comunidad sobre voluntariado en español. Puedes encontrarla en la dirección http://evoluntas.wordpress.com/.

Espero haberte resultado de ayuda. Un saludo

Sergio Alcina
info@participacionydesarrollo.net

avatar
#3

Respuesta del participante:

Soý Fernandez Garin

05.08.09

Muy buenas Rafael y Sergio, muchísimas gracias por vuestra información, por temas de prioridades en el curro dejé el estudio y la verdad es que olvidé mirar posibles respuestas, os agradezco vuestra ayuda, cuando me ponga con ello os cuento cómo va.

No sé a qué le he dado que parece que digo que la respuesta de Sergio es inadecuada pero ha sido confusión.
Muchas gracias por vuestra ayuda, cuando me ponga a ello os cuento.

solucionesong.org
Un proyecto de