Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Ramón Barrios Llanos

Búsqueda de ayudas y/o subvenciones para la formación de trabajadores de asociaciones sin ánimo de lucro.

29.05.08

Nos gustaría saber si existen algún tipo de ayudas para la formación de personas que trabajan en asociaciones sin ánimo de lucro que ayuden a ampliar y mejorar las intervenciones que se realizan. Especialmente para intervención en terapia familiar.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.08

Estimado Juan Ramón,

podéis mirar varias ayudas existentes, a ver si vuestro proyecto de formación encaja o lo podéis incluir en otro más amplio donde entre la formación: La Caixa, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Fundación Pfizer… (por Internet las encontrarás todas) Algunas de estas convocatorias ya han cerrado, pero las de la Caixa aún están abiertas. En todo caso, te recomiendo llamar personalmente antes de solicitar ayuda, para informarte mejor.

Es importante que estéis al día de las ayudas que van saliendo. Para ello, te aconsejo subscribirte al boletín de SolucionesOng y al de www.socialia.org; ambos son gratuitos y ofrecen mucha información sobre ayudas. Por otra parte, si estáis tratando tema de salud, podéis dirigiros a empresas y fundaciones vinculadas al mundo sanitario y farmacéutico, les puede interesar vuestro proyecto.

Por último, si estáis empezando con la captación de fondos, te aconsejo seguir alguno de los cursos que ARSIS y otras entidades ofrecemos desde SolucionesOng. Son on line y te pueden aportar muchas ideas y método para comenzar a buscar recursos. Si quieres, te puedo enviar más información.

Saludos cordiales y adelante,

Montse de Paz

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

21.06.08

Estimado Juan Ramón: en relación con tu consulta planteada, paso a exponerte lo siguiente: sin perjuicio de lo que te traslada mi compañera de portal Montse, cuyo criterio comparto, no obstante lo establecido, como el domicilio social de OMSIDA, Asociación se encuentra sito en la Comunidad Autónoma de Aragón, deberías poneros en contacto, inicialmente, con el Instituto Aragonés de Empleo, creado por Ley 9/1999, organismo
autónomo adscrito al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, correspondiendo al mismo las funciones de ejecución de la legislación de empleo y formación profesional ocupacional que tiene asumidas la Comunidad Autónoma de acuerdo con lo establecido en el artículo 39.1.2ª del Estatuto de Autonomía de Aragón. La intermediación en el mercado de trabajo, la regulación de instituciones colaboradoras, la aplicación de políticas activas tendentes a fomentar el empleo y el autoempleo, la programación adecuada de la formación profesional ocupacional vinculada a las necesidades del mercado laboral son, entre otros, instrumentos básicos de una política que ha de ir orientada al pleno empleo.
En concreto, el domicilio de la DIRECCIÓN GERENCIA del Instituto Aragonés de Empleo es el siguiente:
Directora - Gerente: Ana Bermúdez Odriozola
Teléf.: 976 71 45 52 Fax: 976 71 53 52
Av. Ramón Sainz de Varanda, nº 15.
50009 - ZARAGOZA
Email: inaem@aragon.es
Un cordial saludo y mucho ánimo en vuestra labor.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com














solucionesong.org
Un proyecto de