Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Flores Garcia

Búsqueda de convocatorias para proyectos cooperación al desarrollo

03.03.08

En nuestra organización queremos potenciar la presentación de proyectos a las convocatorias abiertas por las entidades públicas, y también queremos comparar las convocatorias a nivel nacional con las que se están ofreciendo en otros países de europa como Francia, Países Bajos, Noruega, etc.

¿Conocéis alguna base de datos accesible por la red? ¿Algún otro tipo de base de datos que pudiera consultar?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Maria Nuñez

Despacho de abogados lider en el 3º sector www.geslex.com

Trabaja en:

Asesor particular

04.03.08

Laa puedes consultar atraves de las web del Ministerio de Cultura, economia y hacienda, Interior, Comunidad Economica Europea, Fondo Social, etc…son bases de datos y convocatorias de ayudas a entidades publicas y privadas.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.08

Hola, Antonio,

sería ideal que te subscribieras a boletines gratuitos donde se comunican todas las convocatorias que van saliendo, como el de SolucionesOng o el de Socialia.org.

Varias webs interesantes:
www.ayudas.net
www.mundobecas.com
www.todosubvenciones.com
www.subvenciones-municipios.com
www.administracion.es
www.ayudasplus.com

Para ayudas a cooperación, te sugiero visitar:
La web de la AECI (Agencia Española de Cooperación) www.aeci.es

Webs para buscar ayudas europeas:
www.accesoaeuropa.es
www.grant-guide.com
La Universidad de Valencia tiene una guía estupenda con ayudas de la Unión Europea, http://www.guiafc.com/ ordenadas por fechas, temas, etc.

Fundaciones privadas que ayuden a proyectos de cooperación. Por citar algunas: La Caixa, Caja Madrid, Creatia, Grupo Eroski, Dorica… Las encontrarás fácilmente buscando por Internet.

Finalmente, si estáis buscando fondos para proyectos, te aconsejo que hagáis un buen plan de captación de fondos, con objetivos concretos. Desde la plataforma de Soluciones, ARSIS ofrece cursos de captación de fondos. El próximo se iniciará el 31 de marzo. Si quieres más información, podrás verlo en la sección “cursos on line” de esta página. Y si lo prefieres, te puedo mandar el temario.

Un saludo y buena suerte,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.08

Estimado Antonio: en relación con tu consulta, paso a exponerte lo siguiente: aunque creo que tu pretensión está más que resuelta por mis compañeros/as de portal, a lo dicho por los mismos, puedo añadirte que en el ámbito de la Junta de Andalucía, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 7 de marzo de 2008 se publica la Orden de 27 de febrero de 2008 que establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las ONGDs que realizan proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y la convocatoria para el ejercicio 2008.
De acuerdo con la disposición adicional primera, las solicitudes podran presentarse entre los días 24 de marzo y 7 de abril, ambos inclusive.
Para mayor información, el link de la consejería de la presidencia es el siguiente: www.juntadeandalucia.es/presidencia. Dentro de esta Consejería, deberías de contactar con la Secretaría General de Acción Exterior, sita en Plaza de la Contratación, 3, 41004-Sevilla. Teléfono: 955 035155.

A la Secretaría General de Acción Exterior, cuyo titular tendrá rango de Viceconsejero, le corresponde la coordinación y asesoramiento general de las actuaciones de la Junta de Andalucía en el exterior, especialmente, las derivadas de la pertenencia de España a la Unión Europea y, en particular, las atribuciones señaladas en el Decreto 61/1995, de 14 de marzo. Igualmente, le corresponden las funciones relativas a la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, conforme a lo previsto en el Decreto 164/1995, de 27 de junio.
La Secretaría General de Acción Exterior asume la coordinación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.

solucionesong.org
Un proyecto de