Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nieves Sande

Búsqueda de financiación para nuestra Asociación

21.02.21

Buenos días,

Desde la asociación Unicidad, para el desarrollo del bienestar interior, estamos buscando actualmente asesoramiento para financiación pública o privada. Por una parte nos interesaría saber los principales programas de financiación que tienen las asociaciones de ámbito nacional y por otra, nos interesaría recibir información sobre estrategias para llegar a la solvencia. Toda información relacionada también seria bienvenida.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luz Riquelme

Luz Riquelme. Psicóloga. Consultora Proyectos Cooperación al Desarrollo, Iniciativas de gestión sociales y sanitarias, Iniciativas culturales. Planes de Igualdad y Diversidad.

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.21

Buenas tardes,
Trasladaros que la primera opción sería estudiar si cumplís los requisitos para acceder a alguna subvención nacional.
Tenéis la info actualizada en la presente página:
https://www.solucionesong.org/subvenciones
Además, podéis activar una alerta con avisos automáticos.
Añadido a lo anterior, podéis buscar socios para que colaboren mensual o puntualmente en vuestras actividades, o, incluso, ofrecer actividades a un precio accesible, pero que represente también una opción de ingresos.
Mucho ánimo con vuestra asociación
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Jose Fco Izquierdo Torres

Consultor especializado en entidades sin ánimo de lucro

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.21

hola Nieves,
La financiación o captación de fondos normalmente se establece como una estrategia, en la cual tienes varios caminos, acudir a subvenciones de financiadores públicos o privados, campaña para captar socios, o también con empresas que hagan aportaciones ya sean económicas o en especie, o incluso organizar actos de algún tipo para obtener aportaciones…
Todo ello en función de las características de vuestra entidad, ámbito de actuación, fines y objetivos, antigüedad, experiencia…
A partir de aquí, si buscáis asesoramiento entiendo que tenéis o bien la opción de encontrar un voluntario que quiera colaborar con vosotros o bien acudir a un profesional, como es mi caso y el de otros de esta web, o también que algún miembro de la entidad se forme sobre este tema para luego desarrollar dicha labor.
Ánimo y a por ello!
Jose.

avatar
#3

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa en conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.21

Hola Nieves. Por lo que planteáis, creo entender que nunca habéis optado a ninguna subvención. Voy a ver si en unas pocas líneas puedo orientarte, porque para darte una respuesta más precisa, necesitaríamos tener muchas más información de vuestra asociación. De la primera parte de tu pregunta, te puedo contar, que para optar a financiaciones tanto públicas como privadas, lo primero que tenéis que hacer es (igual ya lo tenéis) redactar un proyecto bien estructurado con el que poder transmitir cuál es vuestro objetivo y en qué vais a destinar el dinero de esa ayuda. La info sobre esas ayudas, las podéis encontrar en muchas fuentes. Os recomiendo que empecéis por visitar las que se publican en esta misma página,https://www.solucionesong.org/subvenciones y empecéis a familiarizaros con las bases y requisitos que se solicitan. De esta forma podréis hacer un autodiagnóstico de dónde estáis situado, vuestros puntos fuertes y también los de mejora. Conseguir financiación, es una carrera de fondo que conlleva trabajo porque hay muchas asociaciones optando a ello, sin embargo, también hay muchas líneas de ayuda y si tenéis un buen proyecto y encontráis una convocatoria que se adapte a vuestras característica, todo se simplifica. Mucha suerte y ánimo

solucionesong.org
Un proyecto de