Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Valeria Medina

Búsqueda de un aula en Madrid con capacidad para 35 personas

22.07.08

Estamos buscando un aula con capacidad para 35 personas para dar nuestro curso en Madrid. El curso se impartiría tres fines de semana al año, desde el viernes por la tarde hasta el domingo a las 14:00 horas (20 horas por fin de semana).

En años anteriores nos prestaban aulas con capacidad para menos personas, y estos últimos años estamos teniendo 35 alumnos y no encontramos aulas con tanta capacidad. El gran problema que tenemos es el domingo, ya que muy pocos sitios abren y cuando la conseguimos nos piden muchísimo dinero.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

23.07.08

Hola Valeria,

La verdad es que es un poco complicado alquilar en domingo… te diría que consultaras con centros de negocios (pero pueden ser un poco caros) prueba esta página que tiene aulas de hasta 14 metros cuadrados http://www.spanish.student-accommodation-madrid.com/accommodations/alquiler-de-aulas-madrid

Suerte.

avatar
#2

Opinión anónima

23.07.08

¿Has preguntado en la Fundacion ONCE? normalmente ceden sus instalaciones y tienen varias salas e incluso auditorio. Yo he estado alli algunos sábado, pero puedo asegurarte que la cedan un domingo….pero siempre puedes probar, ¿no? Están en la calle Arapiles, 15. Suerte.

avatar
#3

Aportada por:

Blanca Sánchez Benito

Especialista en Marketing y Comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

23.07.08

Consulta en la Caixa Forum y en la Casa Encendida. Ambas están abiertas los fines de semana y tienen aulas con las caracterísiticas que comentas.

avatar
#4

Opinión anónima

23.07.08

Y la imaginacion?, si buscas una reunion con alguien importante y no tienes oficina representativa acudes a un hotel, por el precio de un cafe tienes un salon y por el precio de una habitacion tienes un salon muy fasion. Hay un monton de sitios de hosteleria que abren los domingos y se puede negociar mejor la comida o el catering y mientras se da un curso en plan yankilandia faison en plan traing. Los alquileres puros y duros son caritos en domingos porque se da y se piden muchas cosas que a veces se suplen con imaginacion. He realizado muchos cursos para directivos en fincas de multiaventura, parques tematicos y balnearios. Han quedado alucinados y satisfechos. utilizar la imaginacion.

avatar
#5

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

24.07.08

Lo mejor es hablar con el Concejal de vuestro distrito, en los locales que tiene el ayuntamiento en cada distrito municipal, suelen tener espacios para reuniones, etc.
Tambien cabria la posibilidad de algún colegio, instituto… de la zona.

avatar
#6

Aportada por:

Susana Herranz Sanz

Asesora voluntaria del área de informática.

Trabaja en:

Asesor particular

24.07.08

Hola

Se me ocurre la Cámara de comercio de Madrid del Campo de las Naciones, no suelen cobrar solo pagas el catering, lo que ya no sé es la disponibilidad en fín de semana.
La opción más cómoda es el hotel pero también puede ser la más cara.
Ya nos contarás tu solución final, espero que tengas suerte.

avatar
#7

Opinión anónima

11.08.08

Hola , Que tal apreciada Valeria,
Poneros en contacto con el Ayuntamiento o Entidad Oficial de la Comunidad de Madrid, en el Departamento de Formación de la Consejeria de Empleo, y solicitar que os adscriban un aula temporal para los cursos.
Espero , que la respuesta te satisfaga la consulta, no obstante si necesitas ampliacion no tengas dudas en solitar mas información por mi parte.
Un cordial saludo, y exito en tus proyectos.
jprensachema@gmail.com
Fdo. Jose Manuel Olmedo Areal de Alvarez.

avatar
#8

Aportada por:

Beatriz Revilla Gutierrez

Asesora particular

Trabaja en:

Asesor particular

20.08.08

Estimada Valeria,
La Escuela de Voluntariado del Ayto. de Madrid, puede ser un buen sitio para realizar un curso puesto que prestan aulas a entidades del Tercer Sector de forma gratuita y sí tienen dos aulas grandes en las que podríais caber bien. El único problema es que creo que no abren en domingo, no estoy segura, el sábado sí. Os podéis poner en contacto con ellos, eso sí, tenéis que cumplir una serie de requisitos (no sé decirte exactamente) y rellenar unos formularios y protocolos de petición. Creo que por preguntarles no perdéis nada y quizás ellos, en caso de que no abran el domingo, pueden remitiros a otras salas u organizaciones.
Su web es ésta: www.munimadrid.es y aquí tienes la información concreta sobre cesión de aulas: Información.
Suerte con la búsqueda y con el curso!

solucionesong.org
Un proyecto de