Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cassandra FMB

¿Cada cuanto tiempo debemos realizar los certificados de donaciones a empresas? ¿Cómo valoramos en el caso de entrega de mercancías sin cargo?

22.10.07

Actualmente realizamos el certificado de donaciones anualmente, al igual que el certificado de personas físicas, sin embargo, hay empresas que nos lo están solicitando trimestralmente ya que nos comentan que es para deducirlo en el IS trimestral.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.07

No hay un plazo establecido, normalmente es cada año, una vez presentado el modelo 182, se realiza el envio de certificados. Aunque no hay ningún problema en realizarlos trimestrales, mensuales o por donación. No entiendo muy bien lo del IS.
Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Cassandra FMB

25.10.07

Buenas dias Mariano,

gracias por la respuesta. lo de I.s. me referia a que nos lo piden para poder deducirlo en el impuesto de sociedades. En ese caso entiendo que si nos lo piden estamos en la obligacion de hacerlo y no tenemos que esperarnos a realizar el 182

avatar
#3

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.07

Hola Esther,

No entendía lo del IS debido a que se hace la presentación en julio, si bien, durante el año se van haciendo los pagos a cuenta en caso de haber tenido beneficio el ejercicio anterior.
No hay problema en que le entregues los certificados según te los solicitan. El esperar a la realización del 182 es meramente por una cuestión operativa, nada mas.
Lo único iros quedando vosotros con copia y tener presente a fin de año que certificados le habéis entregado para que no haya repeticiones o duplicidades.

Un cordial saludo,

Mariano
m_romero1@yahoo.com

avatar
#4

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.07

De mi consideración.
Con respecto a la entrega de mercancías sin cargo, pues la valoración se realiza atendiendo al valor contable que tales mercancías tuviesen en el momento de la donación.
Saludos.
luisbarato@wanadoo.es

solucionesong.org
Un proyecto de