Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Emilio García-Izquierdo Fernández

¿Cada cuántos niños se requiere un formador (adulto) para la realización de actividades deportivas o lúdicas?

31.08.15

Hola,

Me gustaría saber si está legislado o reglamentado el número de niños (entre 4 y 15 años) por adulto (o formador/a) para actividades deportivas, lúdicas o formativas; por motivos de seguridad o cualquier otro.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José María Rodríguez Arias

Trabaja en:

Asesor particular

01.09.15

Salud

La respuesta más concreta que te puedo dar es: SÍ, está muy legislado y reglamentado el tema de ratios, pero este DEPENDE completamente de la actividad, ámbito y características de los menores. Esto es, no existe una legislación general que valga para todo.

Depende de la actividad en concreto (no es lo mismo una acampada nocturna «por ahí» que unos juegos en unos locales bajo techo en la ciudad; no es lo mismo una actividad deportiva reglada que una de ocio y tiempo libre), de si hay menores con algún tipo de necesidad especial o no; además de que depende de la legislación autonómica aplicable.

Por ejemplo, en CyL (si no recuerdo mal), para actividades de Aire Libre se diferencian si son más o menos de 100 menores en total; si son más, debe haber un monitor cada 10; si son menos, con uno cada 13 vale; si son más de 30, necesariamente debe haber al menos un coordinador (además de los monitores); si hay menores con necesidades especiales, un especialista cada 3 menores. En cambio, en «otras actividades de tiempo libre» es un monitor cada 25 menores y un coordinador cada 100… Y solo estamos en «tiempo libre»; cada ámbito tiene su propia legislación y en muchas se requiere especialistas en la materia.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Rocio García y García de la Barga

compartiendo conocimientos.

Trabaja en:

Asesor particular

15.09.15

Buenos días

En cada Comunidad Autónoma existe una legislación al respecto, en el caso de realización de actividades se aplica la ley de la comunidad donde se desarrollan.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de