Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Cambio de secretario general en una asociación

26.02.20

Buenos días.
En nuestra asociación sin ánimo de lucro ha dimitido el secretario y en la asamblea general se ha nombrado al nuevo. Sabemos que tenemos que registrar el cambio en el Registro Nacional de Asociaciones, pero mi duda es si también tenemos que ir al notario para elevarlo a público. En los poderes vigentes, en el punto de delegación de poderes, se indica que “se aprueba por unanimidad la delegación de poderes en la persona del presidente para la firma social de todas clase de cobros, pagos, giros, depósitos, cuentas,(...) así como la facultad de efectuar toda clases de actos y contratos en nombre de la Asociación, y la facultad de elevar a públicos los acuerdos adoptados en la asamblea general. Del mismo modo, delega en la antedicha persona la facultad de representar a la Asociación ante la Administración Pública, Corporaciones y personas físicas y jurídicas de todo orden así como ante cualquier jurisdicción ordinaria administrativa, local y otras”.
Y en los estatutos vigentes, se indica que “el Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de este, por enfermedad o cualquier otro motivo y tendrá las mismas atribuciones de él”.

Al ser el cambio sólo del secretario, necesitamos saber si es necesario llevar al notario unos nuevos poderes, de cara a las futuras subvenciones solicitadas a entidades públicas, o si por el contrario no nos hace falta.

¡¡Muchas gracias!!

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de