Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Carlos Soto Pérez

Cambio de Titularidad de un vehículo

22.01.19

Buenos días
Perdonen que vuelva a lanzar esta pregunta, es que no se si realmente se llegó a enviar con éxito.
Tenemos un vehículo a nombre de una asociación anterior y queríamos cambiar la titularidad a la asociación actual y nos gustaría saber qué tramites debemos hacer, si hay que hacer algún documento especial por ser dos asociaciones.
Gracias mil

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rayo Rayo

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.19

Buenas
La transmisión de vehículos se genera en la Jefatura Provincial de Tráfico, aunque éste trámite solo es el efecto de un contrato civil que representa la venta o cesión del vehículo.
En vuestro caso pudiera ser que la relación que sustenta la transferencia del vehículo sea A.- Liquidación de la anterior Asociación y cesión a la nueva, produciéndose aquí un cambio de titularidad por cambio de Asociación acreditativa únicamente con la documentación de la propia liquidación y generación de la nueva con cesión de todo su activo y pasivo, incluido el vehículo; o B.- una venta entre una entidad y otra que deberá realizarse por medio de contrato firmado entre las partes con precio que al menos refleje el importe mínimo que anualmente se aprueba para cada vehículo y su antigüedad, abonando los impuestos y firmando los mandatos y documentos de transferencia que cada Jefatura Provincial exige.
Imagino que éste es el formato más fácil y habitual y que podrá ser el más operativo acudiendo a la gestoría administrativa habitual o más cercana.
No existe un documento específico para las Asociaciones.
Sí es cierto que en caso de estar el vehículo afecto a una actividad generadora de IVA, sí podría dejarse de liquidar el impuesto por cuanto se pagaría IVA, pero al no haberlo indicado en vuestra consulta he partido de la idea que no corresponde este régimen de IVA.
Saludos

avatar
#2

Respuesta del participante:

Juan Carlos Soto Pérez

30.01.19

Buenos días!
¿Y qué tramites hay que llevar a cabo para dar de baja la asociación?

solucionesong.org
Un proyecto de