Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Cambio Junta Directiva

29.10.19

Hola:

Mi consulta viene a raíz de plantearnos modificar la junta directiva.
Tras un año desde la creación de la asociación, nos hemos dado cuenta de que no establecimos adecuadamente los roles para favorecer el mejor desempeño de la asociación. Por lo tanto, nos gustaría saber si es posible reotorgar los cargos a los 4 socios fundadores y, actualmente, miembros de la Junta Directiva.

En los estatutos se especifica que los cargos electos tienen una duración de 4 años y desconocemos si se puede reasignar, mediante asamblea extraordinaria, los cargos previamente mencionados.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Belén del Rey de diego

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.19

Hola buenas tarde, podéis convocar una asamblea extraordinaria para modificar la Junta Directiva, por cese o renuncia de los miembros. En esa misma Asamblea nombrais los nuevos cargos.
Después tendréis que hacer una certificación para inscribir la nueva junta. Tendrán que firmarla los cargos saliente y los cargos entrantes, así como el secretario con el visto bueno del presidente.

avatar
#2

Respuesta del participante:

31.10.19

Buenos días,

En nuestro caso, no habría cese o renuncia de los miembros. Lo que queremos hacer es rotar los cargos existentes (véase el ejemplo de, la persona con el cargo de secretario, pasaría a tesorero, el tesorero a presidente…).

¿Eso sería posible? ¿El proceso sería el mismo?

Muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de