Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Cambio miembros Junta Directiva

21.04.23

Hola, siempre tenemos problemas cada vez que queremos cambiar en nuestra asociación a los miembros de la junta, pues hacemos asamblea extraordinaria de todos los socios (vía online porque todos somos de distintas ciudades)y para firmar el certificado de acta tardamos mucho tiempo (no todos tienen firma electrónica ni saben usarla), más del límite de un mes para presentar en el registro de asociaciones. Hace años siempre firmábamos todos aprovechando un encuentro que hacíamos en alguna ciudad, pero los últimos años no nos vemos físicamente o no coincidimos todos los que integran la junta, “entrantes y salientes”. Además, antes se podía mandar por correo al Registro de Asociaciones a Madrid y ahora te obligan a tramitarlo online. Somos una asociación muy pequeña, dispersa por toda España, con miembros muy poco activos, nuestra gestión siempre recae en personas con poca experiencia, así que se nos hace complicado cada vez que hacemos este trámite, en un mes no nos da tiempo, la verdad. ¿cómo podemos hacer este trámite rápidamente cada vez? Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Blanco Balín

Trabaja en:

Asesor particular

23.04.23

Buenos días, entiendo que el certificado de los acuerdos de la Asamblea, para la reelección o nombramiento de nuevos miembros de la Junta Directiva, debe estar firmado por el Secretario con el visto bueno del Presidente, y no tiene por qué estar firmado por todos los asociados.
No obstante, habrá que analizar los Estatutos de la entidad para conocer sus disposiciones al efecto y, sobre todo, para ver la regulación que se establece para la celebración de las reuniones de las Asambleas on line.
Un cordial saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de