Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria de Miguel

Captación de fondos de empresas

23.03.04

Todos los años hacemos un campamento en verano y este año hemos pensado realizarlo con financiación privada.

¿Cómo podríamos poner en marcha esta iniciativa?, ¿por qué empresas podríamos empezar?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.03.04

Hola María:
Lo primero es recomendarte que eches un vistazo a la sección “Captación de fondos” que tiene la página de solucionesong.org, para orientar un poco vuestro camino.
Lo segundo es buscar empresas o fundaciones que tengan alguna relación con infancia y juventud o con las actividades que vayáis a desarrollar en vuestro campamento (deportivas, culturales, artesanas, medioambientales, etc) y enfocar vuestra “petición” con las actividades de la empresa o Fundación.
Por ejemplo: actividades deportivas: Fundación Real Madrid, Adidas. Mediambientales: Iberdrola. Por supuesto no son las únicas y tendréis que pensar también en la implicación ética que puede tener para vuestra organización trabajar con algunas empresas…
Además creo que hay consultas anteriores de este foro que os pueden servir, no dejéis de echar un vistazo.

Saludos y suerte.
Jesus Cabezas.
aproserscom@terra.es

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.04

El mundo empresarial no siempre es fácil y a veces cuesta que responda a las peticiones de ONG. En vuestro caso, tenéis un proyecto concreto y atractivo. Yo comenzaría pidiendo ayuda a las empresas de vuestro entorno ciudad, comarca que puedan daros desde donativos en especie: comida, material para las actividades, hasta donativos en metálico. Intentad hacer la máxima publicidad posible de los campamentos, organizad una campaña solidaria y ofreced un reconomiento público si lo desean a quienes os ayudan. También es buena idea lanzar la campaña de ayudas desde alguna emisora local, en la prensa local gratuita, organizando una tómbola o fiesta benéfica, etc. No os limitéis sólo a las empresas o a las grandes compañías. Los mercados, los pequeños comercios y particulares también pueden ayudaros mucho. Haced una “lista de la compra solidaria” de lo que necesitáis y pedidlo. Otra idea: las escuelas de la zona os pueden ayudar, los niños y familias pueden aportar alimentos u otras cosas que podáis necesitar. Espero que os vaya muy bien. En nuestra organización, ARSIS, lo hemos hecho en anteriores ocasiones y ha funcionado. www.arsis.org.

solucionesong.org
Un proyecto de