Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Illescas

Captación de fondos on line

22.07.09

Hola, estamos viendo la posibilidad de incluir en nuestra web y otros soportes de comunicación la posibilidad de hacer donaciones online. Me han hablado del sistema Pay-Pal, pero querría conocer otras posibidades, ¿conocéis otros sistemas de este tipo?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.07.09

La pega de paypal es que hacer transferencias online entre usuarios paypal te cargan un porcentaje que es molesto.

Te recomiendo https://www.moneybookers.com/

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Jose Antonio Lopez Lopez

Experto en informática / www

Trabaja en:

Asesor particular

22.07.09

Paypal para recuperar el dinero que tienes en tu bolsa tienes que presentar factura.

avatar
#3

Opinión anónima

22.07.09

Hola Ana,
Nuestra Asociación tiene un acuerdo cn PayPal para que las ONG miembro puedan utilizar su sistema con descuentos especiales; quiero decir, puede ser una opción, aunque la mayor pega es que los donantes tienen que estar dados de alta en el sistema.
La otra opción, mas extendida, es implantar una pasarela de pago on-line, un Tpv virtual,y negociar con la entidad bancaria que os lo monte las mejores condiciones posibles.
No dudes en contactar con nosotros, si quieres que te echemos una mano para profundizar en el tema.
Un saludo cordial

Marcos Concepción Raba
Asociación Española de Fundraising
www.aefundraising.org

avatar
#4

Opinión anónima

22.07.09

Todo lo que se mueve en la red es objeto de envidia y de codicia, mas aun el dinero. Mi consejo es que trabajeis bajo el escudo que ampara una institucion financiera que cuenta con sistemas costosos y antifraudulentos (Y aun asi, les roban las bases de datos, datos de tarjtas de clientes, cuentas…) es arriesgado hacerlo con paypal o similar porque os arriesgais a que esos donantes tengan problemas en el futuro por haber hecho una buena causa.
Angel Bahamontes

avatar
#5

Aportada por:

Miguel Angel Queiruga Dios

Rincón Solidario

Trabaja en:

Asesor particular

22.07.09

Hola Ana,
en mi opinión lo más cómodo pueda ser un ingreso en un número de cuenta corriente de vuestra ong. SI en la web ponéis varios números de cuenta dais la opción a que el usuario os haga una trasferencia sin coste para nadie…
En principio me parece el método más seguro para todos, y que no requiere mantener ninguna tecnología ni depender de terceros…
Suerte!
Un saludo,

Miguel Angel

avatar
#6

Opinión anónima

22.07.09

Estimada Ana,

en general estoy de acuerdo con lo que dicen. Me gustaría que Ángel explicara el problema que pueden encontrarse por hacer una buena acción si pagan con PayPal, porque de esas experiencias tenemos que aprender todos.

Me gustaría aportar unas pinceladas:
PayPal tiene sus inconvenientes pero es muy conocido y da confianza a vuestros donantes. Las pasarelas de pago son una buena opción pero recomiendo que destaquéis a los visitantes que los datos de la tarjeta están siendo procesados en la Web de … (titular de la pasarela). Cualquier otro sistema poco convincente provocará una reacción de pánico similar a la de tener un atracador delante.

Respecto a las cuentas bancarias, me parece una buena opción (puede ser muy cómodo para clientes informatizados que no necesitarán levantarse de la silla para hacer una transferencia). Antes de publicarlas debéis asegurar con el banco que sólo se puedan hacer ingresos y que las operaciones de sacar dinero sean en persona, que no admitan domiciliaciones ni pagos de facturas (y que dichas condiciones figuren en el contrato).

Mucha suerte

Conrado Yllera
Acarelly Consultores

avatar
#7

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

23.07.09

Hola Ana, te sugiero un formulario de contacto con datos hacia una cuenta de tu ONG, es más económico y no implica intermediarios. Además, si sabes aprovechar el contacto, te provee de una base de conocimiento sobre tus visitantes.
Saludos desde Buenos Aires.

avatar
#8

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

25.07.09

Hola, Ana,

como internauta, creo que tenéis que facilitar a los donantes que el proceso sea lo más rápido y cómodo posible. El sistema paypal lo instalamos en nuestra web y algunas personas tuvieron problemas para utilizarlo. Una pasarela de pago rápida y eficaz es lo más indicado. Os aconsejo hablar con la Asociación Española de Fundraising y consultar bien el tema. Cuantos menos “clicks” y pasos tenga que dar el donante, más fácil será que os ayude.

Saludos,

Montse de Paz

avatar
#9

Opinión anónima

27.07.09

Buenos días, Ana:
Dos pistas más:
. Es muy probable que alguno de los bancos en los que tenéis cuenta ya dispongan de una pasarela de pago, basta con darse de alta en ese servicio, y hacer el enlace entre el apartado de vuestra Web donde hacéis las ventas y la pasarela. Como botón de muestra, puedes ver aquí la pasarela del Banco Santander: https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?cid=1195848369208&pagename=SantanderComercial%2FProductGroups%2FSAN_ContenedorGeneral
. He visto que vuestra web está en Joomla, con lo que podéis instalar fácilmente algunas herramientas de pasarelas de pago propias, que incluyan paypal y visa.
Un saludo,

Dominique

solucionesong.org
Un proyecto de