Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Hernandez Reviriego

Captación de fondos para cubrir la asistencia de los profesionales de la entidad a un congreso

14.07.09

La Federación ASEM realiza todos los años el Congreso Nacional ASEM, donde los profesionales de las Entidades Miembro ASEM encuentran una amplia cobertura para reciclarse profesionalmente. Este año, debido a la situación económica, la entidad necesita captar fondos para cubrir los gastos de asistencia de los profesionales a dicho congreso. ¿Sabéis si existe algún tipo de subvención que cubra este tipo de gastos?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

16.07.09

Hola, Nuria,

no conozco subvenciones específicas para gastos de desplazamiento; lo que sí podéis hacer es incluir estos gastos dentro del presupuesto del congreso y presentarlo todo a los patrocinadores del evento. Lo ideal es que entre uno o varios mecenas os cubran la totalidad de gastos. Imagino que habéis ido a pedir ayuda a empresas, cajas de ahorro y a la administración de vuestra CCAA. En todo caso, yo empezaría por ahí, y buscaría alguna vinculación, ya sea por cercanía o por sector sanitario, entre los mecenas y vuestra entidad. Hay empresas como Pfizer, DKV y Novartis que tienen obra social y ayudan a ONG.

También podéis lanzar una campaña intensiva entre vuestros socios y ya colaboradores para pedir ayuda económica para la celebración del congreso y disponer de un fondo que os permita cubrir esos gastos.

Más ideas… en los cursos que ofrecemos varias entidades en el aula virtual de Soluciones.

Un saludo y suerte!

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de