Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandro Ruiz-Mateos

Captación de fondos para una ONGD muy reciente

21.03.10

¿Es complicado el acceso a subvenciones siendo una ONGD de reciente constitución, inscrita en la AECID, pero no declarada de utilidad pública?. ¿Nos aconsejáis intentarlo?


Por otro lado nos gustaría estar al día de qué subvenciones públicas se van convocando ….. ¿sabéis de algún sitio en el que faciliten esta información actualizada gratuitamente?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

23.03.10

Hola, Alejandro,


como sois muy nuevitos, necesitaréis algo de rodaje. No os limitéis a las ayudas públicas: con un buen proyecto en mano y visita personal de por medio, podéis acceder también a ayudas privadas y donantes particulares.


En cuanto a la utilidad pública, por supuesto que os aconsejo pedirla. Pero necesitáis dos años de historia, al menos. Eso sí, podéis comenzar preparándoos, y eso significa, entre otras cosas:


  • tener un plan anual
  • redactar memorias de actividades anuales
  • llevar la contabilidad al día según plan contable para ONG
  • ir reuniendo cartas de apoyo de personalidades y socios que den un buen testimonio de vosotros

Toda la infromación sobre estos trámites la encontraréis en la web www.asociaciones.org, utilísima.


¿Cómo estar al día de las subvenciones? Muy fácil: apuntaos al buscador de subvenciones de SolucionesOng, en esta misma web, columna de la izquierda. Es gratis, completo y rápido. En la web www.socialia.org también podéis apuntaros a su boletín, gratis y con mucha información de subvenciones y recursos de interés.


Y si queréis formaros en captación de fondos, echa un vistazo a los cursos que se ofrecen desde el aula virtual de Soluciones, ¡vale la pena!


Saludos y adelante con todo,


Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de