Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

elena salgado martinez

Captación de socios

27.07.10

Me gustaría saber si existe un modelo de carta para conseguir que antiguos usuarios/as de nuestra asociación se hicieran socio/a.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

30.07.10

Hola, Gema,
no hay modelos fijos, aunque sí hay recomendaciones para redactar cartas convincentes y motivadoras. Si quieres, te puedo enviar un documento (forma parte del material que uso para complementar mis cursos de captación de fondos) con varios consejos. Otra idea es recoger cartas de petición de ayuda de otras ONG y estudiarlas, haciendo una “copia creativa”.

PERO: creo que para captar socios, y más aún si ya fueron colaboradores vuestros, lo mejor no es la carta, sino una llamada y un encuentro personal. El cara a cara, dialogando, escuchando por qué dejaron de ayudar y viendo qué les podría animar a volver a hacerlo… en fin, todo eso no hay carta que lo pueda igualar. Creo que valdría la pena hacer un listado y pensar en una ronda de llamadas o visitas.

Saludos y mucha suerte,

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Sònia Flotats Àlvarez

Servicios de comunicación, marketing y captación de fondos para entidades del Tercer Sector.

Trabaja en:

Asesor particular

03.08.10

¡Hola Gema!
Como bien dice Montse, no hay modelos fijos de carta. Todo depende del “estilo” que tenga vuestra entidad, de vuestra personalidad, del tipo de los antiguos usuarios de la entidad.

Si les queréis enviar una carta, yo te recomiendo una carta que os salga del corazón: que explique muy brevemente lo que ellos han podido “disfrutar” gracias a la existencia de vuestra entidad y de la necesidad de otras personas a disfrutar de estos servicios. Y entonces, directamente, pedirles su colaboración. La carta, cuanto más clara, concisa y corta, mejor.

También, como dice Montse, podéis hacer una ronda de llamadas, siempre que las llamadas las hagan personas muy cercanas a estos ex-usuarios ( si les pueden llamar aquellos trabajadores de la entidad que trataron con dichos usuarios, mejor).

Espero haberte ayudado. ¡Suerte!

Sònia Flotats
www.altercompany.com

solucionesong.org
Un proyecto de