Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Jiménez Velilla

Celebración Asamblea General COVID-19

30.06.20

¡Hola!
Mi nombre es Ana Jiménez. Soy la Presidenta de AESPI (Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas). Ante la situación actual no nos va a ser posible celebrar la asamblea GENERAL anual y presentar las cuentas. ¿Cómo podemos hacerlo? Algunos socios nos proponen reunión online pero eso es imposible con más de 300 socios y no todos están adaptados a las nuevas tecnologías. ¿Se pueden aprobar los presupuestos por email?

Muchas Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

01.07.20

Hola Ana.
Quizá el equipo asesor de temas legales pueda informarte sobre las normas vigentes actuales respecto a la presentación de cuentas a los socios en el marco de pandemia y en el ámbito de las organizaciones. También estaría bien revisar lo que prevén los estatutos sociales en tanto la posibilidad de celebrar reuniones a distancia.
Revisado el aspecto legal, desde el punto de vista comunicacional hay posibilidades de hacer reuniones a distancia mediante alguna de las múltiples plataformas que permiten la transmisión en simultáneo de audio y vídeo, generando espacios de intercambio ordenado entre los participantes. Si bien las versiones gratuitas de las app limitan la cantidad de participantes en simultáneo y el tiempo ‘on line’; hay algunas que con un pago pequeño podeis ampliar los recursos (tiempo, cantidad de personas, etc). También puedes optar por dividir la totalidad de socios en grupos más reducidos y organizar varias reuniones para llevar el momento asambleario a todos.
Una de las aplicaciones más utilizadas es ‘Zoom’. Entre las ventajas que posee, permite generar encuentros con hasta 100 participantes en un límite de 40 minutos (24 horas para la versión Pro), pudiendo llegar a las 1.000 personas y sin limitaciones de tiempo en su versión Enterprice Plus.
Pero también hay otras aplicaciones de utilidad en reuniones numerosas. Algunas de ellas son:

  • Skipe: la versión gratuita puede incorporar hasta 50 personas. La paga hasta 250. Skype te permite grabar la sesión de videollamada, aquí entrarías en otro tema que es el Derecho de cada participante a elegir si quieren o no ser grabados. Los asesores del equipo legal de ‘Soluciones.org’ seguramente podrán darte más datos al respecto.
  • Messenger: permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que los chats grupales pueden contar con hasta 250 integrantes. Está disponible en versión móvil y en la web, es sencillo de usar y no requiere que se comparta el número de teléfono (como sí ocurre en WhatsApp) para establecer la comunicación. En esta aplicación podés activar el cifrado de conversaciones así resguardáis la privacidad de la reunión.
  • Jitsi Meet: es un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios y de código abierto. Para dar mayor seguridad a las reuniones a través de Jitsi Meet es aconsejable configurar una contraseña, sino cualquiera podría ingresar al encuentro virtual.
  • Line: ofrece cifrado de extremo a extremo, de manera opción. Permite hacer videollamadas de hasta 200 personas y chats grupales con hasta 499 personas. Es una aplicación que permite también enviar texto, stickers y archivos, entre otras opciones.

Bueno, espero puedas llevar adelante la tarea.

Abrazo

solucionesong.org
Un proyecto de