Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Auxiliadora Fernandez

Certificación de calidad

03.04.03

Estamos implantando el sistema de calidad en nuestra Asociación y estamos en la fase de elegir empresa certificadora.
Hemos pedido 2 presupuestos y uno duplica al otro.
Mi pregunta es si puede variar tanto el tener la certificacion de una empresa u otra. En este caso ¿nos recomiendan alguna que sepan que no es muy cara?.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.04.03

Buenos días. A ver, la cantidad de empresas capaces de otorgar el certificado es grande. Tenemos desde las que trabajan a nivel nacional (que creo que es lo más apropiado en vuestro caso) hasta extranjeras como TüV,...
En mi opinión, las mejores en cuanto a relación calidad precio son Bureau y Aenor, siendo esta última más cara. Tambien existen otras empresas certificadoras con tarifas más asequibles, pero en mi opinión no tienen mucho “nombre” y teniendo que en cuenta que obtener el certificado, tambien conlleva algo de imagen, os sugeriría las dos primeras.

avatar
#2

Opinión anónima

04.04.03

Respondiendo a vuestra solicitud, el importe para la certificación de un sistema de calidad , no debe distar mucho en cuanto a precio de una certificadora a otra, ya que el importe depende de los dias de dedicación al realizar la auditoria de certificación. Con lo cual deberiais ver cuáles son los dias que tienen pensado auditar y si son los mismos , yo recomiendo optar por la más económica, ya que las certificadoras ( éstas deben estar acreditadas por ENAC), deben ser por igual garantes de la correcta aplicación de un sistema de calidad.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Auxiliadora Fernandez

18.04.03

Mi consulta se referia a la diferencia de precios y las respuestas no han coincidido con mi problema.
De todas formas, me han orientado a la hora de elegir.

solucionesong.org
Un proyecto de