Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

FRANCISCO OTERO COSSIO

Certificación norma ONG Calidad

25.06.20

Buenos días,

Nos gustaría saber qué necesito para poder conseguir la certificación de Norma ONG Calidad.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

25.06.20

Hola Francisco, si os queréis certificar en la Norma ONG calidad, debéis contactar con el ICONG http://icong.org/, para que te expliquen los pasos a seguir en función de vuestras características.
Lo habitual en cualquier certificación de calidad, es que junto a un auditor interno, adaptéis vuestra forma de funcionar a los requisitos de la norma a la que vaís a optar.
Es decir, un auditor interno, os ayudará a crear un sistema de calidad que os sea útil y cumpla unos estándares segçun la Norma.
Una vez creado ese sistema y una vex que esté funcionando, un auditor externo, evaluará en una visita ( o dos) si todo es conforme y os emitirá el certificado.
Si no es así, os sugerirà implantación de mejoras para poder alcanzarlo.

La Norma ONG V5,que conozco muy bien, es muy buena opción para las ONG. Así que te animo a que te pongas en contacto con ellas, porque el trato es exquisito y tienen muchísima experiencia. Os van a estudiar muy bien vuestro caso y os explicarán todo con más detalle.

No obstante no dudes en preguntar por aqui también todo lo que necesites.
Mucha suerte

solucionesong.org
Un proyecto de