Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Certificado digital emitido con datos erróneos

16.09.20

Hola,

Recientemente hemos solicitado el certificado digital de persona jurídica a través de Correos. La cuestión es que al solicitar la factura nos damos cuenta de que este certificado se ha emitido al nombre antiguo de la asociación (anteriormente, teníamos un certificado digital caducado emitido a ese nombre). Al comunicar este hecho a los servicios de certificación de la FNMT-RCM, se nos informa que debemos volver a solicitar el certificado de nuevo y volver a pagarlo, además, se nos dice que el error ha sido de la Agencia Tributaria. Llamamos a la Agencia Tributaria para informar y pedir que si lo volvemos a pedir no se vuelvan a equivocar, y nos dicen que el error ha estado en la Fábrica de Moneda y Timbre.
Ni que decir tiene que desde la asociación hicimos todas las gestiones con el nombre nuevo, y entregamos la documentación actualizada referida a la asociación y a la representación legal tal y como viene indicado en el manual que figura en la Web de los certificados digitales(https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/10446703/10515015/re_pr_representantepj_representanteespj.pdf).
En resumen, que nos dicen que solicitemos un nuevo certificado pero de ningún modo nos dan la seguridad de que lo vayan a emitir correctamente ya que no son capaces de localizar dónde ha estado el error.
Les escribo por si me pueden orientar acerca de los pasos a dar. Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Respuesta del participante:

16.09.20

También me gustaría saber si podemos funcionar con el nombre erróneo… hasta que no logremos actualizar el certificado. Gracias!

solucionesong.org
Un proyecto de