Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Félix Pérez Oñate

Certificado no residuos herramientas agricolas usadas.

14.07.19

Hola,

Estamos preparando un envío de materiales y herramientas agrícolas a Mali y Guinea Bissau.

Nos han donado tres motocultores, un centrifugador para apicultura, dos colmenas y esperamos recoger numerosas herramientas de mano agrícolas (azadas, picos, palas, tijeras, sierras, etc.)

Nos han prevenido de que tenemos que presentar en la aduana un certificado como que no son residuos.

¿Cómo podemos obtener ese certificado? Son materiales donados por personas jubiladas o por herederos que se deshacen de ellas.

Gracias. Un saludo.
Félix.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

08.09.19

Estimado Félix: en relación con consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: del tenor de la cuestión que nos traslada s.e.u.o., la certificación a obtener vendría dada por la inscripción, modificación o baja de los materiales y herramientas agrícolas en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), el cual, en la Comunidad Autónoma Valenciana, donde se encuentra el domicilio social de vuestra entidad, en concreto, en Valencia, dicha cuestión es competencia de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, debiendo de dirigirse para la presentación de la solicitud y correspondiente tramitación procedimental al Registro de la Direcció Territorial de València, sita en Carrer Gregori Gea, 27, 46009, Teléfon: 012/963866000 -https://www.gva.es/va/web/portal/inicio/procedimientos?id_proc=626.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Félix Pérez Oñate

08.09.19

Finalmente el material se envió junto con un tractor y sus aperos en un contenedor de 20 pies. La documentacion la tramitó una gestoría. Gracias, Rafael.

solucionesong.org
Un proyecto de