Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raquel Cano

Certificadoras calidad

02.05.19

Buenos días,

Desde hace tiempo queremos solicitar la certificación de calidad de nuestra entidad, que es una ONG que ofrece servicios dirigidos a pacientes de cáncer y su familia y necesitamos asesoramiento en este sentido sobre requisitos que debemos cumplir, existencia de algún tipo de subvención para solicitarlo, certificadoras más reconocidas y económicas.

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Barbara Pascual Llorca

Analista contable, financiera y de estartegia desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

02.05.19

Hola Raquel,

Yo te aconsejaria que llamaras directamente a Aenor o Vurear Veritas para que os hagáis a una idea del coste y de los requisitos que deberis cumplir. Actualmente ha cambiado mucho la norma orientándose a la gestión de riesgos y su minimización en vez de la cantidad de descriptivos procedimentales como hasta hace tiempo se necesitaban. Si te aconsejaría que tuvierais unos mínimos procedimientos escritos e implementados y que reflexionéis acerca del objetivo por el que os queréis auditar.

No hay subvenciones al respecto pero en la asociacion española de fundaciones te podrás asesorar.

Pensar tambien que existen otras herramientas que permiten auditar el grado de transparencia que tenéis y el impacto en vuestras acciones que no tienen nada que ver con la iso. Existen herramientas de transparencia y ejemplos de políticas internas que en la AEF tambien te pueden asesorar.

saludos

avatar
#2

Aportada por:

Fernando Torres López

Responsable de calidad, contabilidad, protección de datos, compras y TI en una ONG.

Trabaja en:

Asesor particular

08.05.19

Buenos días Raquel, existe una norma creada por el tercer sector para el tercer sector, se llama “ONG Calidad”, su precio, tanto para implantación como para certificación es más económico que otras normas, y cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Asuntos Sociales. Los requisitos se adaptan mucho mejor a nuestro sector. Puedes ver mas información en: http://icong.org/.
Tienen un programa de acompañamiento en la implantación, contando con un asesor durante un periodo de tiempo.
Un saludo.

avatar
#3

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

10.05.19

Buenos dias.

Nuestra empresa se dedica a prestar servicios de Consultoria en materia de normas de calidad.

En nuestros 25 años de existencia hemos implantado miles de normas ISO, y otras concurrentes o asimiladas.

MI consejo es que implante una norma ISO, pues las demas no dan el prestigio y solvencia que el mercado y la sociedad concede a estas.

La norma se implanta en base a un proceso escrito y publicado en el BOE, y una vez realizada la adaptacion sera una empresa acreditada por el estado (ENAC), quien le audite y verifique que esta bien adaptada a su empresa y que sus procesos funcionan y le hacen mejorar.

En España hay 37 entidades de certificacion, AENOR es una de ellas, pero le advierto que si llama a cualquier entidad no le podran dar consultoria pues lo tienen prohibido por Ley, pues no pueden ser juez y parte.

Si desea saber mas puede dirigirse a nuestra web www.sulayr.com, o a cualquier otra empresa del sector, donde sin duda le aconsejaran.

Saludos
Jose Antonio Jimenez Puertas
Director de Sulayr.

solucionesong.org
Un proyecto de