Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

sonia garcia carrillo

CESE DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

28.12.22

BUENOS DÍAS, LA PRESIDENTA DE NUESTRA ASOCIACION PRESENTO SU DIMISION HACE UN MES APROX., EN SU CARGO HA ESTADO LA VICEPRESIDENTA PERO ELLA ACABA DE PRESENTAR TAMBIÉN SU DIMISION. ¿AHORA A QUIEN CORRESPONDE ASUMIR EL CARGO DE PRESIDENTA Y COMO LA LLAMARIAMOS PARA LOS DOCUMENTOS PRESIDENTA O PRESIDENTA EN FUNCIONES? ¿QUIEN FIRMA AHORA LAS CUENTAS PARA ENVIARLAS AL MINISTERIO DEL INTERIOR YA QUE SOMOS DE UTILIDAD PUBLICA?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

28.12.22

Hola buenos dias desde Granada.
Convoque de manera inmediata una asamblea general, con indicación de que se celebrara en primera o en segunda convocatoria, y en este ultimo caso, sea cual sea el numero de asociados asistentes.
En el orden del dia, indica como punto unico o priciapal ELECCION DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE.
En esa Asamblea elijan los nuevos cargos a suplir.
No es necesario que en la asamblea esten los cargos dimitidos.
Una vez elegido nuevo Presidente y Vicepresidente, su cargo es valido desde ese mismo instante, y puede tomar todoas las decisiones que a su cargo competan.
No obstante proceda a la inscripcion de los cargos en el registro del Ministerio de Justicia, y en tanto que no llegue la resolucion de inscripcion, el nuevo Presidente puede firmar todos los documentos que legalmente procedan, y si alguien le pone algun problema le adjuntas copia del ACTA de nombramiento.
Por ultimo les aconsejo que cuenten con un asesor de su confianza que conozca el derecho de asociaciones, pues estos asuntos son complejos.
Saludos y suerte.

avatar
#2

Respuesta del participante:

sonia garcia carrillo

28.12.22

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
OTRA PREGUNTA. ¿LA PRESIDENTA O VICEPRESIDENTA QUE ACABAN DE DIMITIR SE PUEDEN PRESENTAR DE NUEVA PARA LA JUNTA DIRECTIVA EN LAS ELECCIONES QUE TENDRAN LUGAR EN FEBRERO O MARZO?

solucionesong.org
Un proyecto de