Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maya Ormazabal Herrero

¿Cómo anunciar la posibilidad de compartir nuestro local con otras entidades?

29.09.15

Hola,

Somos una asociación dedicada a temas ambientales y tenemos un local en Cuatro Caminos, Madrid, que nos gustaría compartir con otra entidad. ¿Podéis decirnos alguna forma para dar a conocer esta posibilidad?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Bautista Jiménez Morales

Voluntario

Trabaja en:

Asesor particular

30.09.15

Saludos, me atrevería a recomendarte que busques los datos de la Coordinadora provincial de Madriz de las ONGDs e incluso la Coordinadora Nacional de ONGDs, su contacto te enriquecerá. Tampoco dejes de consultar con la Plataforma Nacional del Voluntariado y su sede provincial. Con esas dos fuentes podrias ofrecer tus locales a cientos de entidades que puedan estar interesadas. Otra via es la Mesa del Tercer Sector donde hay instituciones que no estan en ninguna de las dos anteriores. En estos menesteres no tires de publicidad ni marqueting, son temas que mejor tratarlos “A tiro hecho”, llamada, visita, exposición y propuesta.

avatar
#2

Aportada por:

Javier Claver Martín

Consultor con vocación social

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.15

Hola Maya,
Una base de datos interesante para vuestra finalidad es la del Registro AECID de ONGD. Poniéndolo en google la localizas y te la descargas fácil.
Como incluye en muchas ocasiones el email de contacto, es muy sencillo filtrar por la localidad de Madrid y mandar un email informando de vuestra propuesta y de los 3 o 4 características y/o requisitos principales.
Otra posibilidad es imprimir pequeños folletos (1/4 de folio es suficiente) y repartirlos a la puerta de algún evento que acudan ONG o en algún local de coworking (como impact hub , utopic us, ...)
De esta forma lo normal es que te surjan candidatos.

Eso si, mi recomendación, es que la selección de vuestros nuevos “vecinos” la hagáis concienzudamente para evitar problemas a posteriori (las prisas no son buenas consejeras).

Suerte con la tarea

avatar
#3

Respuesta del participante:

Maya Ormazabal Herrero

08.10.15

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

solucionesong.org
Un proyecto de