Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Mª Rodriguez Bernal

Cómo arreglar la contabilidad en un centro que no se puso en funcionamiento (continuación)

15.06.10

Como continuación de esta consulta anterior, os escribo de nuevo para aclarar que:


El centro no tiene personalidad jurídica independiente. Somos una asociación con varios centros, y cada uno ofrece un servicio, pero todos con el mismo CIF. La contabilidad la presentamos en su conjunto, aunque la podemos separar por centros.


No se aplicó las subvenciones y las amortizaciones, porque se consideró que al no estar en funcionamiento se debía dejar sin resultados, lo que quiero solucionar: ver si amortizo y aplico subvenciones a resultados de todos estos años, o empiezo este año, y si lo paso al centro donde se abrió el taller.


No se puso en marcha lo que es el centro (edificio) por pocos usuarios, pero se hizo un taller dentro de otro centro que se correspondía con este servicio.


Gracias de nuevo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

16.06.10

Hola Isabel.


 


Es muy normal lo que te sucede, mirar mucho mas la contabilidad analitica que la administrativa, se tiende a llegar a confundir las dos contabilidades. Pero lo que nunca tienes que pereder de referencia es la administrativa, y te lo digo por propia experiencia.


Lo que habeis realizado con las amortizaciones yo creo que esta bien ya que sino los elementos patrimoniales del inmovilizado material e inversiones inmobiliarias empezarán a amortizarse desde su puesta en condiciones de funcionamiento, respecto a las subvenciones lo mismo.


Asi que yo creo que este año tendiras que empezar a amortizar y traspasar subvenciones a resultados, si prefieres imputar analiticamente a otro centro, reclasifica las cuentas de inmovilizado otorgandole otro numero. Pero respecto a la contabilidad no puedes dar de baja un bien que aun sigue en poder de la asociacion.


Un saludo


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de