Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

Cómo articular la cesión de un profesional de una asociación a otra, de manera temporal

04.04.03

Una asociación está pensando en ceder uno de sus profesionales a otra asociación por un duración determinada para ayudarles a crearla y dirigirla. Esta última asociación está dispuesta a contratarlo y a pagar los gastos como si fuera un contratado suyo. ¿Hay alguna manera de hacerlo? Han oído hablar del outsourcing, pero no saben cómo hacerlo. Otra opción que contemplan es la de que pida una excedencia. ¿Qué sería mejor?. Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.04.03

En contestación a su consulta, caben las 2 opciones: o bien una cesión del trabajador a la otra asociación, o bien que éste solicite la excedencia por tiempo determinado, para trabajar en la otra.
Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, tanto para el trabajador para la empresa, y serán Vds. quienes tienen que valorar.
Un consejo: si optan por la excedencia (que en principio considero más beneficioso para ambas partes), que en la solicitud de dicha excedencia conste el motivo (que es para trabajar en otra), con el expreso consentimiento de la empresa, y que ésta se compromete a la readmisión inmediata en cuanto finalice el contrato con la otra asociación.
Si optan por la cesión del trabajador, éste se puede oponer en el plazo de 30 días, sobre todo por el motivo de cambio de lugar de trabajo.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

solucionesong.org
Un proyecto de