Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susanna Oliver Palazón

Cómo compulsar documentos y presentarlos sin tener que acudir al domicilio de la entidad donante

26.08.04

La mayoría de instituciones que convocan subvenciones o ayudas para las ONG (por ejemplo, ayuntamientos) requieren que se entreguen originales o copias compulsadas de los Estatutos, Identificacion Fiscal y otros documentos.

¿Dónde se puede conseguir una compulsa válida para éstos documentos, aparte de la que nos puede hacer la entidad donante en sus dependencias?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.08.04

Mercedes Silvano, de AID Cooperación

avatar
#2

Opinión anónima

27.08.04

Susanna: salió mi nombre sin la respuesta, disculpas: deberías conseguir, en caso de que no puedas ir a que la agencia donante se haga la compulsa, a un notario, para que entonces proceda a efectuarla de modo “general”. O sea, es una compulsa que acredita igualmente que las copias son coopias fieles. El único problema es el costo, dado que en este supuesto sí debe pagarse. Mercedes Silvano

avatar
#3

Opinión anónima

30.08.04

Estimada Susanna:

Tal y como comenta Mercedes para la compulsa de documentos hay dos procedimientos:

- Compulsa ante la misma entidad que convoca las ayudas. Esta compulsa se puede hacer, salgo que en las Bases de la Convocatoria se establezca otra cosa, en el momento de presentar el proyecto en el Registro. Será la persona del Registro quien coteje las copias con los originales y las compulse.

La gran ventaja es que no tiene coste alguno.

- Acudir a un notario para que sea él coteje copias con originales.

El inconveniente es que tiene un coste.

En el caso de que se trate de un proyecto de cooperación y lo que se requiera es la compulsa de las facturas, se acepta que dicha compulsa sea realizada por una autoridad local (alcalde, notario…).
Un cordial saludo,


“Esta consulta no tiene carácter vinculante”

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

01.09.04

Puedes compulsar gratuitamente cualquier documento en una oficina de la administración, por ejemplo, en el Ayuntamiento u oficina municipal más próxima. En principio, cualquier funcionario de la administración estatal puede compulsarte documentos oficiales.

Además del notario, un gestor titulado también puede hacerte compulsas, aunque parece que no tiene tanto peso como un notario o la misma administración.

solucionesong.org
Un proyecto de