Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Concepción Fuentes Pérez

¿Como computar unos gastos de envío de medicamentos?

01.10.08

Nuestra asociación tiene como proyecto la creación de una guardería en Malabo y aún estamos en fase de limpieza de terreno y cimentación. La secretaria de la asociación se marcha a mediados de mes a supervisar las obras y tenemos medicinas que harían mucho bien allí.

Mi pregunta es, ¿podemos enviarlas y cargar los gastos a cuenta de la asociación aunque no tenga en principio nada que ver con el proyecto?. Si fuese así, ¿de que modo se contabilizaría?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan Carlos Jiménez López

Contable especializado en ONG.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

04.11.08

Hola Concepción.
El problema de cargar ese gasto a la entidad te puede venir de dos lados. Por un lado al no ser una actividad a la que os dedicais, tendriais que contabilizarla fuera del proyecto de la guarderia y por ello, de alguna forma, tendríais que justificar antes vuestros/as asociados/as, patronos/as, etc. el porque del gasto a algo que no esta en vuestros estatutos.
Por otro, si el proyecto de la construccion de la guarderia está financiado por alguna institución (ya sea pública o privada), ese coste no podríais incluirlselo, ya que no tiene nada que ver con la actividad financiada.
Lo único que podríais es asumir como gastos de la asociación, a cuenta de vuestros fondos propios, ese coste, teniendo en cuenta lo que te comentaba al principio ó bien buscar que alguna entidad os financie esa actividad.
Espero que la respuesta te aclare algo. Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de