Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ricardo Menzies

Cómo conseguir visados para 2 chicas de EE.UU. que quieren venir como voluntarias por un año

22.09.04

Los 2 consulados implicados indican que debemos ir al Ministerio de Trabajo o a la Delegación de Gobierno pero en el Ministerio de Trabajo indican que como son puestos no remunerados no tiene nada que ver con ellos. Extranjería en Barcelona nos indica que para ellos no es problema darles una residencia pero necesitamos conseguirles visados primero.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.09.04

Hola Ricardo
Tu Instituciòn debe enviar una carta de aceptaciòn-invitaciòn a estas dos personas, para que puedan iniciar el papeleo de las visas , en ella ustedes deben detallar lo que la Instituciòn hace, sus objetivos, lugares donde estan trabajando y especificar bien el papel de los y las voluntarias, en este punto ustedes deben aclarar en que consiste el aporte que estas personas daràn a la fundacòn y cual es el compromiso de la Instituciòn para estas personas, es decir, si ustedes asumiràn alojamiento, alimentaciòn, gastos mèdicos, etc.
Algunas veces dan visas para menos del año, pero se puede solicitar una pròrroga con tiempo.
Es de mucha ayuda resaltar y hacer uso de los convenios de cooperaciòn entre los dos paises y si su fundaciòn tiene convenios de cooperaciòn con otras instancias en ese paìs que les pueda ayudar para hacer los tràmites màs cortos.
En Estados Unidos hay una organizaciòn Centro Internacional de Solidaridad, que les puede asesorar por que ellos hacen lo mismo.

Atentamente

Sandra Alemàn
Estos datos les pueden ser de mucha ayuda

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ricardo Menzies

23.09.04

Sandra, Gracias, Tenemos sede en EE.UU, y otros 15 países. Consultamos con Extranjería en Barcelona quienes dicen solicitar un visado simple de residencia y ellos les darán la residencia aquí sin problemas. La dificultad es con los 2 consulados de España en el EE.UU. quienes a pesar de recibir una carta parecida a lo que has dicho, se niegan a darles un visado simple de residencia.

Uno dice que para la residencia sin fin de lucro, la persona necesita $ 75.000 en el banco (cuando la ley dice es suficiente tener una fuente de ingresos para su alojamiento, manutención y salud (o seguro médico). Dicen que deberíamos solicitar una Exención de Permiso de Trabajo primero aquí en España. El canciller del otro consulado ha escrito diciendo que deberíamos contactar con la Delegación de Gobierno aquí.

Busco alguna ONG que ha traído voluntarios de fuera, para decirme como lo han hecho o un abogado que conocer la ley de extranjería para decirme como puedo proceder. Un saludo, Ricardo

solucionesong.org
Un proyecto de