Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esther García Gutiérrez

¿Cómo contabilizamos una transferencia de dinero recaudado para un proyecto, a otra ONG que llevará la gestión del proyecto?

27.04.07

Vamos a realizar una transferencia de dinero recaudado para un proyecto que llevará a cabo nuestra ONG pero a través de “otra ONG” (lo pongo entre comillas porque realmente forma parte de nuestra organización, pero afectos legales está constituida como ONG, con otro CIF en otra provincia, y por tanto es una entidad jurídica independiente).

Respecto a la ONG que recibe el dinero, tenemos claro que sería un ingreso y por tanto iría al grupo 72, pero no tenemos claro cómo debe contabilizarlo la ONG que ha recaudado el dinero y hace la transferencia. Creemos que debería ir contabilizado como un gasto, pero no tenemos claro en qué cuenta. No sé si será correcto al 100% contabilizarlo en la cuenta 607 (trabajos realizados por otras empresas), ya que realmente lo que se va a hacer es transferir esos fondos para que esa “otra sede” ponga en marcha el proyecto.

Por favor, indicarnos si ésta es la forma correcta de contabilizar esa transferencia.

Muchas gracias y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.04.07


1º) lo que escribes debe estar escrito en un convenio entre las dos entidadades (si quereis menos problemas de reponsabilidad seria interesante un acuerdo ante notario mediante acta).

este documento te daria base para una vez ingresado el dinero (Grupo 7), anotar contablemente una cuenta del grupo 5 reconociendo la “deuda” que tienes con la ONG filial, con cargo a una del grupo 6, con lo que tu bº en la operacion es cero.

saludos

avatar
#2

Opinión anónima

30.04.07

Estimada Esther:

Mi recomendación es que utilicéis la cuenta 651 “Ayudas monetarias a entidades” en la que se recoge el importe de las prestaciones de carácter monetario concedidas a entidades y realizadas en el cumplimiento de los fines propios de la entidad.

Su movimiento sería:

Cargo: Ayudas monetarias a entidades.
Abono: Banco YYY cuenta corriente.

Un cordial saludo.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de