Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Dolores Iranzo Casanova

Como contabilizar el pago de la limpieza

13.04.04

Somos la Asociación Valenciana contra la Fibrosis Quística y tenemos en el despacho a una persona que nos esta viniendo dos veces a la semana a limpiar el piso. No pertenece a ninguna empresa de limpiezas y no la tenemos asegurada. ¿Cómo podemos contabilizar el pago mensual que le hacemos a esta persona?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Diego Lejarazu

Técnico de proyecto.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

14.04.04

Estimada amiga:
A pesar de no ser la situación legal más adecuada, sobre todo en el caso de que ocurra algún accidente y esta persona no esté cubierta por ningún seguro, entiende que el importe mensual por dos días no será muy alto.

Si fuese una empresa estaría contabilizado en el grupo 623 de servicios de profesionales independientes y si fuese un trabajador de la entidad estaría en nómina en el grupo 640.

Dado el caso, contablemente puedes abrir una subcuenta de limpieza en el grupo 629 de otros servicios. De esta forma tienes un seguimiento y un reflejo contable.
Un cordial saludo
Laura

avatar
#2

Opinión anónima

14.04.04

Estimada Maróa Dolores:

Coincido con Laura tanto en la solución contable que te propone como en su comentario de que esta situación no es la más adecuada ni para la trabajadora ni para la entidad.

Un cordial saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de