Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Liliana Martiniuc

¿Cómo contabilizar los ingresos?

05.07.21

Buenas tardes,

Tenemos una duda a a hora de contabilizar los ingresos que provienen de (GLS), por formar parte del punto de ParcelShop. No tenemos claro en qué cuenta contable se deben de contabilizar estos ingresos. Desde mi punto de vista, la cuenta 705 “prestación de servicios” no sería la correcta ya que la asociación no se dedica a la paquetería. La cuenta 759 sería la indicada “ingresos por servicios derivados”, pero en cuanto al IVA (repercutido) me ha generado muchas dudas.

Agradecemos por la ayuda.
Un saludo,
Ana.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Tomás Ruiz Gallego

Experto en gestión de ESL

Trabaja en:

Asesor particular

05.07.21

Buenas tardes Liliana,

Me ha costado entender lo de Parcelshop, hasta que he caído que GLS es una empresa de transporte :) Lo cierto es que se puede interpretar de diferentes maneras, pero tiene una importancia relativa, mientras lo entres en una cuenta del grupo 7, lo puedes meter donde quieras, yo personalmente lo pondría en una subcuenta de la 705 para diferenciarlo de otros si los hubiera.
He consultado varios PGC adaptados para ESAL y no recogen la cuenta 759, lo cual ya te da una pista. Mírate el Real Decreto 1491/2011.
Referente al IVA repercutido seria al 21% sin ninguna duda, con lo cual tendrás que presentar el modelo 303 si no lo hacías. También te representará algún cambio en el impuesto de sociedades modelo 200, ya que ésta no se considera una actividad exenta.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Liliana Martiniuc

06.07.21

Estimado Tomás,
Agradecemos por su atención y ayuda.
Dudas resueltas.
Atentamente
Liliana

avatar
#3

Respuesta del participante:

Liliana Martiniuc

06.07.21

Estimado Tomás,
Agradecemos por su atención y ayuda.
Dudas resueltas.
Atentamente
Liliana

solucionesong.org
Un proyecto de