Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yolanda Silva Martínez

¿Cómo contabilizo los ingresos y gastos de una subvención si hemos solicitado una prórroga?

14.01.11

Nos han concedido una subvención a final del 2.010, debido a la fecha se ha solicitado una prorroga para desarrollar las actividades, debido a que a la hora de justificar los gastos habrá gastos imputables al ejercicio 2.010 y otros al ejercicio 2.011.

¿Cómo realizo la contabilización de los ingresos y gastos de esa subvención? ¿En qué ejercicio?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Belén Buenadicha

Fundación Concordia 21

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.11

Hola Yolanda,

Cuando recibas la concesión, la contabilizas en tu grupo 13 de ingresos a distribuir en varios ejercicios.

A final del 2010, si ya habéis empezado el proyecto, revisa los gastos imputables de 2010 al proyecto, y en la misma proporción haces el asiento de imputación al resultado de la subvención (132 a 725), por lo que corresponde de ingresos a esa parte de gastos que habéis ejecutado.

La cuenta 725 reflejará en 2010 los ingresos asociados a ese proyecto, en correlación a los gastos que hayáis realizado en ese año.

Te quedará en 2011 un saldo en la 132, que será lo que tendréis disponible para financiar la parte del proyecto que desarrolléis en 2011, y que llevaréis a resultado cuando concluyáis el proyecto, a la cuenta 725.

Un saludo,

Belén

avatar
#2

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.11

Buenas Yolanda

Habira que ver las bases de la convocatoria y la posterior prorroga, y si os permiten justificar gastos e ingresos de otros años, ya que en contabilidad por el principio de devengo habra que contabilizar los gastos en dicho momento. Respecto a la subvencion (ingreso) siempre hay que atender a fecha de resolución en firme o concesión y ver si es de explotacion o de capital.
No te lies intentando encajar plazos de justificación con la contabilidad ya que de eso ya informaras en la memoria de actividades.
De todas maneras si puedes matizanos mas tu consulta y estaremos en cantados de ayudarte

un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de