Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Aventin

¿Cómo cumplir el requisito de auditoria externa para convocatorias de subvenciones públicas y privadas?

25.09.18

Hola,

Somos “Mirando Por África”, una asociación con sede en España. Trabajamos en Camerún, con el objetivo de brindar apoyo y abogar por el desarrollo de los niños y niñas con discapacidad intelectual.

Empezamos nuestra labor en el año 2011 en la Comunidad de Madrid, y en el año 2016 empezamos nuestra actividad con la creación de un centro para los/as niñ@s.

Siempre hemos obtenido los recursos a través de acciones, campañas, donaciones, actividades en general y así hemos construido lo que tenemos.

Actualmente queremos participar en concursos de empresas, subvenciones a proyectos, etc.. En la mayoría de estas convocatorias nos piden, como un requisito imprescindible, contar con auditoria externa.

Ante ello, nuestras preguntas son:

1. ¿Como podemos hacer la auditoria externa? Tenemos los ingresos y gastos reflejados, pero en Camerún al igual que en otros países de África no siempre puedes conseguir facturas. No obstante, hacemos todo lo posible para que así sea.

2. ¿Cuál sería el coste económico y el tiempo que requiere hacer una auditoria externa?

Queremos comenzar a desarrollar nuestra labor social a otro nivel, pero no sabemos cómo comenzar. Cualquier ayuda, consejo o recomendación es muy bienvenida.

Muchas gracias. Un saludo,

Pilar

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

25.09.18

Efectivamente, para determinados proyectos o convocatorias se viene exigiendo auditoría externa.

El hecho de no contar con facturas en el supuesto de determinados gastos no implica en absoluto la imposibilidad de realizar una auditoria externa con resultado, dicho coloquialmente, satisfactorio. En cuanto al coste económico, dependerá del volumen y grado de complejidad de la entidad a auditarse. No obstante, la auditoría no suele ser barata aún en el caso de tratarse de unas cuentas sencillas, como entiendo que es vuestro caso.

Para concretar el coste, deberéis solicitar presupuesto a varios auditores que, entiendo, deberán darlo una vez analizada vuestra contabilidad.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de