Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Cómo dar a conocer la ONG TBC POR LA PAZ UNIVERSAL.

23.07.19

Hola,

Soy Miguel Estaña Presidente de la ONG TBC POR LA PAZ UNIVERSAL. Necesitaría información sobre cómo dar a conocer por todo el mundo la ONG TBC POR LA PAZ UNIVERSAL.

Necesitamos ayuda económica para tener un representante en cada continente y un coordinador aquí en España y un pequeño local para poder reunirnos.

La página de la misma es : https://www.ongtbcporlapazuniversal.com Y el blog: ong-tbc.blogspot.com

Gracias.
Un saludo,

Miguel Estaña
686 53 61 69
Maella-Zaragoza

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

23.07.19

Hola.
Son consultas amplias relacionadas en principio con una planificación y esquema básico de la organización. En base a ese esquema fundacional (donde estará la misión, función, objetivos generales y particulares,actividades, etc.) podrán diseñar un ‘Plan de comunicación’ con sus alcances. Un punto de partida para ese plan es tomar como guía preguntas básicas sobre el ‘que’ se quiere difundir, ‘para qué’, ‘a quienes’, buscar los ‘como’ e incluso establecer periodicidades, tiempos. UN paso inicial y fundamental es realizar un sitio web donde se den a conocer de forma clara.
Respecto a la ayuda de financiación, en esta misma página de Soluciones.org encontrarás una guía de subvenciones. Actualmente hay una “para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y protección de los derechos humanos”. Ingresa y recorre los requisitos a ver si se ajusta a sus objetivos y pueden postularse.(Subvenciones. También hay maneras de organizarse en captación de fondos para financiamiento a través de otros sistemas como ‘Fundraising’(Asociación Española de Fundraising
Existen varias modalidades para establecer presencia continental, aunque el trabajo previo de inserción local constituye el pilar para aquello. También hay formas de asociarse con otras organizaciones relacionadas con la temática, que generalmente son locales pero tienen un sector relacionado con el tema que ustedes abordan.
Espero puedan seguir avanzando con el proyecto. Pueden usar este espacio de asesoría para ir resolviendo los temas puntuales que se les presentes en varios campos (legales, contables, comunicacionales, etc.)
¡Abrazo!

avatar
#2

Aportada por:

Angela Cuiñas

cucunver.com

Trabaja en:

Asesor particular

31.07.19

Además de todo lo aportado por Marilene, si queréis daros a conocer en todo el mundo, además de una página web que es fundamental para transmitir vuestra misión, visión y valores y mostrar los pryectos que lleváis a cabo para generar confianza también debéis centraros en la gestión de Redes Sociales. No hace falta que las utilicéis todas, ya que esto supone un trabajo constante, seleccionar aquella o aquellas en las que se encuentre el público al que queréis llegar. El uso de las Redes Sociales os ayudará a daros a conocer y a generar confianza. Es fundamental generar confianza para atraer a colaboradores, voluntarios y para captar recursos.
Aquí os dejo un enlace para que os inspiréis en otras ONG y su buen uso de las Redes sociales en su estrategia de comunicación http://bit.ly/2SUXcFw
¡Mucha suerte!

solucionesong.org
Un proyecto de