Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo dar difusión a cursos destinados a personas con discapacidad? ¿Qué canales, además de RRSS existen?

20.07.17

Hola,

Soy preparador laboral en una asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual. Estamos diseñando una serie de cursos orientados a este colectivo.

Queríamos saber cómo podríamos darles difusión, qué canales (además de las redes sociales) existen. Son cursos basados en certificados de profesionalidad orientados a facilitar la obtención del título oficial además de un curso de tecnologías de la información y comunicación que orientación a la integración laboral de los alumnos.

Muchas gracias por todo,

Juan Miguel

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Olga Martin

Fundadora de Upside Down Comunicación: http://upsidedowncomunicacion.com/

Trabaja en:

Asesor particular

20.07.17

Hola,
Yo os recomendaría hacer lo siguiente:
- Anunciar dichos cursos en vuestra página web y redes sociales (como bien estáis haciendo), animando a vuestra base social a compartir los mensajes.
- Enviar una newsletter a las personas que estén en vuestra base de datos con información sobre los cursos.
- Contactar con otras organizaciones que trabajen con personas con discapacidad intelectual para que envíen a su base social dicha información.
- Imprimiría carteles o trípticos para dejarlos en lugares de interés para las personas a las que os dirigís.
- Anunciarlo en la coordinadora de ONG de vuestra Comunidad Autónoma.
- Enviar notas de prensa a los periódicos locales, radios y TV, ahora en verano, están faltos de noticias y seguro que os dan espacio.
- Indagar si hay algún portal web, revista especializada para personas con discapacidad y sus familiares donde podáis anunciar los cursos.

Seguro que con estas acciones le estaréis dando más difusión.
A ver qué se les ocurre a mis compañeros/as.

¡Un saludo!

avatar
#2

Opinión anónima

20.07.17

Muchas gracias, Olga.

avatar
#3

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

24.07.17

Hola:

Lo que yo os recomiendo es que usen los servicios de publicidad de fecebook y google Adwords, son extremadamente baratos, faciles de usar y te aseguran que llegarás al público objetivo que estas buscando. Así como tu ofreces estos ervicios, hay gente que los necesita y los está buscando. Estas plataformas te ayudan a conectar los dos extremos.
Pero incluso si no tienen presupuesto para hacerlo, en tu web y en tus comunicaciones online usa palabras claves que ayuden a que te encuentren. Si quieres un poco de ayuda con el posicionamiento SEO (gratis y orgánico en buscadores) o SEM (pagado) contactame y te ayudo con gusto.

solucionesong.org
Un proyecto de