Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocío Lorenzo Manjon

¿Cómo debemos actuar legalmente ante una deuda que tiene con nosotros el ayuntamiento?

22.03.11

Somos una asociación sin ánimo de lucro y tenemos pendiente cobrar unas facturas por parte de un ayuntamiento por valor superior a 12.000 €.

Hemos realizado en el ayuntamiento una reclamación de deuda, pero como no pagan y ya han pasado 3 años, queremos poner una denuncia. ¿Hay algún modelo de denuncia que podamos utilizar?, ¿dónde y cómo se procede a poner dicha denuncia?, ¿la denuncia se pone en nombre de la asociación o en nombre de algún representante de la misma (presidente, tesorero….)?, ¿hace falta tener un abogado y en caso afirmativo, dónde podemos encontrar uno gratutito?, ¿es necesario adjuntar a la denuncia un reconocimiento de deuda del ayuntamiento o por lo menos agiliza el proceso de resolución judicial?.

Muchas gracias y hasta pronto.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.03.11

Al ser un organismo publico, teneis que ir a un contencioso administrativo y es preceptivo que lo presente un abogado.
La denuncia la pone la pone el presidente ( para lo cual debe estar facultado en los estatutos) en nombre de la asociación.Si no esta facultado hay que hacer un poder notarial.
Teneis que aportar todas la prebas que tengais, si teneis el reconocimiemto de deuda como parece ,es muy importante.
Lo del agogado gratuito teneis que solicitarlo, si no teneis recursos, en el juzgado correspondiente o el colegio de abogados, si existe, donde este el domicilio social de la asociación.
Resumiendo mi consejo es que lo primero busqueis un abogado y el sabra todo lo que hay que hacer.

Un saludo.
Ramón

solucionesong.org
Un proyecto de