Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esperanza López de Uralde Garamendia

¿Cómo debemos contabilizar el IVA y declarar en Hacienda, el gasto de una instalación de placas solares y la compra de materiales para ello?

12.01.06

Nuestra asociación ha realizado la instalación de placas solares en una comunidad de vecinos, con el fin de producir electricidad y venderla a la compañía eléctrica.

Si estamos sujetos a la regla de prorrata, ¿cómo debemos declarar el IVA que nos han cobrado en la instalación de las placas solares y en la compra de los materiales que necesitamos para ello?. ¿Sería necesario realizar alguna otra gestión en Hacienda?.

Otra cuestión que nos gustaría resolver es ¿cómo debemos contabilizar estos gastos?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.01.06

Hola Esperanza,
Partiendo de que aplicaois la regla de prorrata, podrás deducir el IVA en aquella parte que te permite el porcentaje de prorrata. Hasta que no finalices el ejercicio económico, no sabrás el porcentaje para este año. Nosotros antes manteniamos los 3 primeros trimestres la prorrata del ejercicio anterior y en el cuarto realizabamos los ajustes necesarios.
En cuanto al gasto, más que gasto se trata de inversión en inmovilizado material, por lo que debes darlo de alta en el grupo 22 y realizar anualmente su amortización.
Respuestas no vinculantes
Nota: Esperanza, me gustaría contactar con vosotros, puedes enviarme un correo-e a:financiera@madrecoraje.org

solucionesong.org
Un proyecto de