Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marián Villar del Pozo

¿Cómo debemos contabilizar un aval bancario?

14.05.07

El servicio publico de empleo nos ha concedido una subvención para contratación de personal, pero para ello nos piden un aval bancario. Ya tenemos el aval y mi duda es ¿como se contabiliza?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.05.07

Los AVALES no tienen registro contable al haber desaparecido el Grupo 0 (existente en el PGCE de 1973) y dado que no suponen NINGUNA VARIACIÓN PATRIMONIAL.

No obstante, deben de REFLEJARSE EN LA MEMORIA CONTABLE al cierre del ejercicio. Apartado 16º: Garantías comprometidas con terceros y otros pasivos contingentes.

Por otra parte, los GASTOS devengados por los AVALES (comisiones e intereses) se registrarán, respectivamente, en las subcuentas creadas al efecto dentro de las partidas (626), para las comisiones, y (669), para los intereses.

Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional - como Economista, Auditor y Consultor - le resulten de utilidad. Formule nuevas consultas para resolver sus dudas. Un atento saludo.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Juan Senac

Controller financiero

Trabaja en:

Asesor particular

15.05.07

Totalmente de acuerdo con Adolfo, los avales en sí mismos no suponen ningún movimiento de patrimonio o de capital, por tanto no conllevan asiento alguno salvo su apunte en la memoria y los gastos de comisiones que si deben reflejarse en la contabilidad.

Un Saludo

Juan SENAC

avatar
#3

Opinión anónima

15.05.07

Estimada Marián,

Tal y como mencionan mis compañeros Adolfo y Juan, el unico asiento contable sería las comisiones que en el periodo fijado con la entidad financiera os liquide.

Un Saludo,
Roberto Durán
roberduran@auna.com

solucionesong.org
Un proyecto de