Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Fernando Romero Acosta

¿Cómo debemos crear en el Contaplus las cuentas especiales del Plan general de contabilidad adaptado a ENL?

07.04.08

Siempre he trabajado con el Contaplus pero nunca había realizado contabilidad de asociaciones, cosa que estoy haciendo desde hace muy poco tiempo.

Me encuentro con el problema de que el Contaplus no me permite la creación de las cuentas especiales del plan general de contabilidad adaptado para ENL, cuentas como las de grupo 72 por poner un ejemplo, no me las deja crear y me dice que no existe cuenta asociada. ¿Alguien sabe como se hace? ¿tengo que seguir algún procedimiento especial al crear la cuenta o la empresa?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.08

Hola Juan Fernando;

Vas bien, lo único que para que te deje la opción de añadir cuentas tienes que crear como te dice el programa las asociadas y es desde la pestaña del contaplus que dice: Plan General Contable, justo la anterior a subcuentas y proyectos.

En el Plan General Contable buscas donde íria ubicada la cuenta asociada y la creas con el mismo nivel de desglose que te sale por defecto (generalmente sale 3), una vez creada la 722 ya podrás desde subcuenta, añadir las oportunas.

Así sucesivamente para cada cuenta cuando te salga el mismo mensaje.

Saludos, Eva.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Oscar Cornelles

Responsable administrativo-financiero de ESAL

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.08

Perfectamente explicado por Eva solo añadir que te permite modificar en las 6 primeras opciones con lo que en este caso vete a la opción que indica HABER, así como recordarte que cada cuenta que añades se debe configurar en el estado financiero que corresponda (Balance o PPyGG)

avatar
#3

Opinión anónima

10.04.08

Estimado Juan Fernando:

Sigue los pasos dados por Eva y Oscar y podrás resolver tu problema. Si tienes alguna duda ponte en contacto con el servicio técnico: SP ContaPlus 902 42 55 11 sercontaplus@sage.es

Un cordial saludo,

Las consultas respondidas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de