Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Natalia Suarez

¿Cómo debemos darnos de alta en el IVA para declarar una actividad puntual?

07.11.12

Hola,

Somos una ONG de utilidad pública y acogida a la Ley 49/2002. Nos ha surgido una actividad a realizar para un Ayuntamiento y necesitan que les hagamos una factura. No tenemos ninguna otra actividad empresarial y vamos a darnos de alta en el IVA para declarar esta actividad puntual y de menor cuantía (unos 2000 euros) y poder desgravarnos también el IVA que nos facturan por los materiales.

¿Cómo tenemos que hacerlo? ¿Debemos presentar el modelo 036 y en trimestre correspondiente el modelo 300 y después darnos de baja con el 036 otra vez?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.12

Así es; daror de alta en el modelo censal 036 comunicando la actividad y las obligaciones en el IVA; cuando finalice la actividad os dais de baja de nuevo a través del modelo 036; tal circunstancia impide que tengáis que presentar el resto de declaraciones trimestrales del año, si bien en todo caso deberéis presentar el resumen anual modelo 390.

Ahora bien, en el supuesto que saliese negativo el IVA del trimestre en el que finalicéis la actividad, sólo podéis pedir la devolución en el último trimestre, por lo que en este caso es conveniente que no os déis de baja hasta ese último trimestre.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Natalia Suarez

08.11.12

muchas gracais por la información

avatar
#3

Opinión anónima

13.11.12

¿Qué tipo de actividad habéis realizado?

solucionesong.org
Un proyecto de