Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Pérez Cabrerizo

¿Cómo debemos declarar unos gastos de envío que hemos incluido en unas facturas de varios clientes?

14.01.10

Hemos realizado una serie de envíos por correo postal de los libros que editamos a varias librerías y tenemos dudas a la hora de declarar el IVA de los gastos de envío incluidos en las facturas.


Los conceptos que hemos indicado en ellas son: base imponible de los libros, 4% IVA, importe total de los gastos de envío (en ellos se incluye el coste de la tarifa de envío, el embalaje y el coste que estimamos nos supone a nosotros: personal encargado de prepararlo, desplazamientos, etc).


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Marco Cano

Economista, Abogado, Auditor de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.10

Estimada Sara, mi criterio es el siguiente, el coste del envio que vosotros repercutis se pueden considerar como ingresos o como suplidos. En el primer caso, deberéis especificarlo en la factura y obviemente forma parte de la base imponible ( en este caso al 16%) y debeis repercutir IVA, ya que además del coste estais incorporando otros aspectos, como el coste que estimais vosotros, por lo que esa parte será un ingresos para vosotros.


Podrías, tratarlo como suplidos si solo incorporais el importe del coste que vosotros soportais entonces el importe no devenga IVA, siempre que la factura del coste del transporte esté a nombre del tercero.


Por tanto, ya que entiendo que el coste del trasnporte lo asumis vosotros, el importe que repercutis a terceros por el transporte es un ingreso, que como te he comentado antes devenga IVA.


Espero haberte ayudado.


Saludos


Javier Marco


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de