Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana de Eusebio Herrero

¿Cómo debemos gestionar el seguro de los voluntarios que colaboran con la finca agroecológica de la asociación?

24.01.17

Hola,

Soy Vanda, voluntaria colaboradora de la Asociación Agroecológica Albalá para la Inclusión Social. Nuestro proyecto consta de una finca donde hacemos labores agro-ecológicos apoyados por los Voluntarios - la mayoría de ellos nos viene a través de la Plataforma de Hacesfalta.

Tenemos una duda por el tema de Seguro de estos Voluntarios, y se refiere a cómo debemos mantener el registro de los mismos, con el propósito de estar cubiertos por la póliza de seguro que tenemos.

La duda es si basta con, tras darles de alta en nuestro fichero excel, mantener un registro cada fin de semana (que es cuando los voluntarios se acercan a la finca, que está en Navalafuente, y la mayoría de ellos viene de Madrid), o si es necesario dar de alta y de baja cada semana o mes, ya que los voluntarios son libres para venir cuando les venga bien.

Lo que estamos haciendo hoy es registrar la gente que comparece cada domingo y guardar esta hoja por si la necesitamos para el seguro. Pero la compañía de seguros sugiere que habría que dar de alta y baja cada mes, y la dificultad reside en que esto aumentaría mucho la carga operativa de trabajo administrativo, y en realidad no tenemos idea de cuándo una persona decide no colaborar más con nosotros, ya que no nos avisan.

Gracias anticipadas, quedo pendiente de vuestra contestación para informar a la ONG.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.17

Buenas tardes Vanda,
Como soluciones te proponemos una póliza anual innominada por el número aproximado de los voluntarios, es válido un registro en un fichero para que si sucede un accidente podamos presentar a la compañía aseguradora.
Si necesitas más información: carmen.garcia@aseguradossolidarios.com
Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Susana de Eusebio Herrero

09.02.17

Hola,
la respuesta que se nos brindó nos ayudó a entender qué tipos de seguros y respectivas formalidades debemos mantener en la Asociación.
Gracias!

solucionesong.org
Un proyecto de