Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Asociación Cine+

¿Cómo debemos hacer factura a este organismo para las colaboraciones puntuales que haremos con él?

30.03.17

Hola,

Somos una asociación cultural y estamos en pleno proceso de comenzar a colaborar con un organismo que nos pagará por colaboraciones puntuales en selección de programación. Nos han indicado que debemos hacerles una factura y querríamos saber como hacerlo.

Tenemos el modelo 036 de cuando nos dimos de alta para la solicitud del NIF. ¿Qué pasos más tendríamos que seguir?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.17

Tendrías que daros, también a través del modelo 036, de alta en la actividad que vayáis a desarrollar, así como indicar en los apartados correspondientes del citado modelo las obligaciones, sobre todo en el IVA, que dimanan del ejercicio de esa actividad.

Por otro lado, si esa actividad está sujeta a IVA (sin exención) debéis cumplir con las obligaciones inherentes a este impuesto (presentar declaraciones trimestrales y resumen anual y llevanza de los libros de facturas emitidas y recibidas). De igual manera tendréis que presentar declaración del Impuesto sobre Sociedades declarando esos ingresos, así como los gastos relacionados con los mismos.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Asociación Cine+

10.04.17

Buenas noches,

la actividad que nos han propuesto es programación de películas para cine y presentación también de películas (no necesariamente las mismas).

No es un trabajo regular, quizás programaríamos cada varios meses o presentaciones esporádicas y nunca más de unos 200 euros brutos (tirando a lo más alto).

La cuestión es que realmente vamos algo perdidos en cuanto a las Declaraciones trimestrales de IVA, resumen anual y llevanza de los libros de facturas.

En cuanto al Impuesto sobre Sociedades, ¿solo lo tendríamos que presentar cuando en ese año hubieramos tenido actividad o en todos los casos posibles?

¿Y tendríamos que pagar una cuota mensual a las arcas públicas? No sabemos si nos saldría a cuenta los gastos con los ingresos.

solucionesong.org
Un proyecto de