Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandra Fiteni

¿Cómo debemos hacer los cambios a euro para la contabilización de facturas de los países que no tienen cambio oficial directo a euro?

13.06.07

Nos gustaría saber cómo podemos hacer en nuestra contabilidad para calcular las tasas de cambio a euro de los países que no tienen cambio oficial directo a euro(trabajamos en Nicaragua), ya que estos cambios no aparecen actualizados en la página del banco de España y nos ocasionan un desajuste con el cambio real calculado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

14.06.07

Hola Alejandra,

Para calcular la tasa de cambio medio se saca de las transferencias swift de dinero que vayais enviando y el dinero que se recibe en el banco receptor, en el caso de que sean varias las tranferencias que hagais.
Sino, hay una web donde podeis mirar el tipo de cambio de cualquier moneda respecto al euro y viceversa, pero lo mejor es la tasa media por transferencias enviadas-recibidas.

Os paso la web por si cualquier cosa: http://www.oanda.com/convert/classic?user=lplanas〈=es

Al final del año seguro teneis algun descuadre pero para ello existen dos cuentas en el PGC para poder cuadrar estas pequeñas diferencias de cambio.

Un abrazo, Eva.

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

14.06.07

Hola Alejandra,

Siempre tenéis que contabilizar en Euros y utilizar las cuentas que hay para ajustar las diferencias de cambio, 668 ó 768 según sea positivo o negativo.

Un cordial saludo,
Mariano Romero
m_romero1@yahoo.com

solucionesong.org
Un proyecto de