Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lilia María Navas Ospina

¿Cómo debemos justificar los gastos y dietas que han percibido miembros de la junta directiva?

24.01.06

Algunos miembros de la junta directiva hemos utilizado nuestros coches particulares para llevar a cabo algunas actividades.
Nos han pagado a 0,09 € el kilómetro, ¿cómo debemos justificar estos gastos?. No tenemos relación laboral puesto que no recibimos ningún tipo de subvención.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.06

La entidad justificará esos pagos, y en consecuencia esos gastos, a través de un recibí que deberán firmar las personas que perciben esos importes.

En el recibí figurará el nombre de la personsa que recibe el importe, la cuantía y el concepto por el que lo recibe.

Juan González Martín-Palomino.


Entiendo, cuando decís ¿cómo justificar estos gastos?, que os estáis refiriendo a cómo debe justificar la entidad el impor

avatar
#2

Respuesta del participante:

Lilia María Navas Ospina

25.01.06

Me refiero a que según el impuesto de sociedades hacienda no admite estos recibos como gasto pues he hecho la consulta y desconozco si tenemos que declararlos como dietas o como que puesto que es un dinero que se ha gastado de la Asociacion y no tenemos las facturas de gasolina puesto que pagamos menos de lo estipulado en el IRPF por cuestiones como que los que estamos en la Junta Directiva nos comprometemos a trabajar y a poner nuestros coches y, también, nuestro dinero.

avatar
#3

Opinión anónima

26.01.06

Hola Lilia,
nosotros tenemos un documento que llamamos “Gastos por colaborador” y donde recogemos el nombre del mismo, su NIF, la firma del colaborador como recibí y la del representante legal (presidente, tesorero, delegado,...) de la entidad.
Para este tipo de gastos está la cuenta 653 “reembolso de gastos al órgano de gobierno”
Saludos,
Respuesta no vinculante.

avatar
#4

Opinión anónima

08.02.06

Estimada Lilla:

Lo que está claro es que en el Plan Contable existe una cuenta, la 653 “Compensación de gastos por prestaciones de colaboración” ene. Que se registran todos aquellos gastos en los que incurren voluntarios y otros colaboradores por cuenta de la entidad como consecuencia de las actividades desarrolladas en la misma. Los ejemplos más frecuentes son los gastos de transporte o comida. Para su justificación podéis hacer un modelo como el que sugiere Antonio en donde consten los datos fundamentales de la persona y el concepto por el que se liquida la cantidad correspondiente.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#5

Respuesta del participante:

Lilia María Navas Ospina

29.01.06

Gracias a todos por vuestra colaboracion

solucionesong.org
Un proyecto de