Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz Simarro Yagüe

¿Cómo debemos presentar una comunicación al registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid, con el cambio de los miembros de la junta directiva?

18.02.10

Hace pocos días, en nuestra asociación, hemos querido presentarnos a una subvención de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid. Entre la documentación que teníamos que presentar, se encontraba un poder bastanteado por los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.


Cuando fuimos a solicitarlo, nos dijeron que en nuestros estatutos aparecía que la junta directiva debía cambiar 1 vez al año, y no teníamos el acta donde debían aparecer estos cambios. Entonces nos dijeron que teníamos que presentar ese acta en el registro de asociaciones, para que nos lo sellaran.


Mi pregunta es si vosotros conocéis algún modelo oficial, en el que se puedan comunicar estos cambios, y si realmente esto funciona así.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

20.02.10

Es sencillo:


Inscripcion de la Junta Directiva

La composición de la Junta Directiva de la Asociación esta sujeta a inscripción - y no a una mera comunicación, como antes de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, - a fin de que tenga efectos frente a los terceros que se relacionan con la asociación.


Por ello, deberá acreditarse en el Registro de Asociaciones mediante la oportuna certificación -MODELO 9- que, además del nombre, apellidos y D.N.I de cada uno de los miembros deberá contener la fecha del acuerdo de la Asamblea en la que se produjo el nombramiento y la duración del cargo.


 Pago de tasas: Servicios y trámites /Tasas (5)


Deberéis conservar una copia sellada, como justificación del trámite.


avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

20.02.10

Estimada Beatriz: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente:en primer lugar, comparto los criterios que te traslada mi compañero de portal Alvaro. Resta añadir que el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid se encuentra sito en Gran Vía, 18, 3.ª pta. 28013-Madrid. Telefóno: 900705080.

 Asimismo, una vez que tengáis sellada por el encargado del Registro la copia de haberse efectuado el trámite solicitado para el bastanteo, sin solución de continuidad debéis personaros en el correspondiente Servicio Jurídico de la Comunidad Autónoma de Madrid para efectuar dicho acto jurídico, así como para la posterior   entrega de esa documentación junto con la solicitada en las bases de la convocatoria de la Consejería de Inmigración de la Comunidad Autónoma de Madrid,  en el registro general de dicho órgano administrativo, en plazo y forma, o, en su defecto, por los cauces establecidos en el art. 38.4. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a saber:  "1. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio con la Comunidad Autónoma de Madrid. 2. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca".
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
  •  
solucionesong.org
Un proyecto de