Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Andrés Ruíz Ruipérez

¿Cómo debemos redactar las actas y los estatutos de una agrupación de federaciones?

03.08.12

Hola,

Mi ONG quiere acceder a una agrupación de federaciones. ¿Cómo hemos de redactar las actas? ¿De qué página oficial podemos sacar un modelo de estatuto?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

03.08.12

No se entiende bien vuestra pregunta. Si vais a formar parte de una agrupación de federaciones, vuestra asamblea general deberá aprobar esa incorporación, recogiendo el acuerdo en el acta de la asamblea correspondiente, que lógicamente será un acta normal, como la de cualquier otra asamblea.

En cuanto al documento de incorporación a la agrupación, lo normal será que la propia agrupación os proporcione el que venga utilizando para los otros asociados o agrupados. En cuanto a los estatutos, lógicamente serán los que ya posea a la entidad a la que os incorporáis.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

03.08.12

Buenas tardes.

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta Juan. AEPIM ha contactado con nosotros para aclarar su consulta. Están creando una agrupación de asociaciones y, en concreto, quieren saber dónde pueden encontrar un modelo de actas para esta agrupación.

Por otro lado, quieren información sobre qué deben presentar en el registro correspondiente. Si únicamente deben aportar los estatutos de la agrupación o, por el contrario, es necesario entregar los estatutos de todas las asociaciones que la componen.

Disculpad el malentendido. Espero que la consulta haya quedado aclarada.

Saludos,

Blanca

avatar
#3

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

04.08.12

Andrés,

tienes toda la información en el Ministerio del Interior en “este vínculo”:Andrés, tienes toda la información en el Ministerio del Interior en este vínculo.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de